Un proyecto que une educación y deporte

“La primera escuela de educación deportiva de Sevilla”. Así definen sus promotores el proyecto Nodo Sports, una asociación que combina educación y deporte para niños.

“La primera escuela de educación deportiva de Sevilla”. Así definen sus promotores el proyecto  Nodo Sports, una asociación que combina educación y deporte para niños de a partir de seis años que en poco tiempo ha formado ya una familia de 70 niños que crece diariamente. 

deporte-educación-sanpablo-Nodosport-sevillaconlospeques

El plan que Nodo Sports propone para las niños parece tan sencillo como efectivo, según sus promotores. Los pequeños llegan al centro tras salir de las clases. Allí tienen un aula de estudio, dirigido por dos profesores especializados, en la que deben hacer la tarea, preparar exámenes, hacer ejercicio o simplemente leer. Sólo cuando concluyen la jornada de estudio, a partir de las siete de la tarde, empieza el deporte con entrenamientos y competiciones de fútbol sala y baloncesto dirigidos por tres licenciados en Ciencias del Deporte. “Lo fundamental es el estudio y el deporte es el premio. Nuestro objetivo es claro: que ningún niño llegue a casa sin hacer los deberes. Y lo estamos consiguiendo. Hay muchos padres que han notado un cambio radical en la actitud de sus hijos, que han pasado de no hacer los deberes a llevar los ejercicios al día”, explica Juan Antonio.

deporte-enseñanza-nodosport-sevillaconlospeques

Pero este proyecto, como subrayan una y otra vez sus promotores, “no es un negocio”. Nodo Sports es un proyecto social que combina la educación, los valores del deporte y un modelo de integración. Por eso es tan importante su ubicación: en el Polígono San Pablo. “Hay ya alumnos de Nervión, de Sevilla Este y, por supuesto, del barrio. Además, tenemos muchos niños sin problemas de salud y otros con TDH (Trastorno por Déficit de Atención por Hiperactividad)”, resumen sus promotores. A esto hay que añadir que, desde hace unas semanas, esta asociación ha firmado un acuerdo con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla para recoger pequeños de zonas desfavorecidas e introducirlos en este programa de educación y deporte. Esta línea de colaboración con el Ayuntamiento llega a tal punto que están cerca de cerrar el traslado del centro (que ahora usa prestadas las instalaciones del Colegio San Juan de Ribera) a un edificio nuevo municipal, también en el distrito.

Así, semana a semana, el proyecto va creciendo, y ya preparan la organización de campeonatos, la puesta en funcionamiento de gabinetes psicológicos y escuelas de padres o el diseño de actividades matinales para el próximo verano. Y, para ello, Nodo Sports debe incrementar su familia. Para formar parte de ella, sólo tienes que ponerte en contacto con ellos y abonar 25 euros de matrícula, más una cuantía que dependerá de los servicios que se contraten: desde 20 euros hasta 45.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*