Una exposición sobre el suelo en la Casa de la Ciencia

La Casa de la Ciencia de Sevilla acoge una exposición para que los niños descubran los secretos que se esconden en el suelo que pisamos

La Casa de la Ciencia de Sevilla acoge una exposición para que los niños descubran los secretos que se esconden en el suelo que pisamos

¿Qué es el suelo? ¿De qué material está hecho el suelo que tenemos bajo pies? Para descubrirlo, los niños tienen la oportunidad de visitar en la Casa de la Ciencia de Sevilla la exposición El suelo, un paseo por la vida, una muestra que enseña a los niños la importancia del suelo en el ciclo de la vida.

casa-de-la-ciencia-suelo-01-sevillaconlospeques-04

Se trata de una exposición temporal diseñada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales que llega a Sevilla para mostrar al público los misterios de este ecosistema que se esconde bajo tierra.

La exposición se divide en cuatro partes diferenciadas. En la primera de ellas, se explica qué es el suelo y se pueden apreciar muestras originales de suelo en forma de monolito. La segunda parte de la exposición analiza las funciones que el suelo ejerce en los diferentes ecosistemas. La tercera parte aborda el trabajo de multitud de organismos que de forma coordinada garantizan el equilibrio de los ecosistemas del suelo. En último lugar, la exposición nos llama a hacer una reflexión sobre la amenaza que el ser humano provoca sobre los suelos del Planeta.

Los niños aprenderán sobre biología y geología gracias a esta exposición que podremos encontrar en la Casa de la Ciencia de Sevilla de forma temporal. Una vez allí, podemos aprovechar la visita para ver la exposición temporal sobre la historia de la informática o asistir a alguna de las sesiones del planetario que se encuentran disponibles.

Lugar: La Casa de la Ciencia (Pabellón de Perú, Avenida de María Luisa s/n).
Horarios y fechas: De martes a domingo, de 10.00 a 21.00 horas.
Precio: entrada general 3 euros. Entrada exposición 2 euros (1 euros, si se adquiere con la entra general).

Consultar otras tarifas.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*