CaixaForum propone dos exposiciones imprescindibles para viajar a Sevilla este verano

CaixaForum, un espacio de visita obligada para las familias que deciden viajar a Sevilla este verano.

CaixaForum, un espacio de visita obligada para las familias que deciden viajar a Sevilla este verano

Sevilla se ha convertido en una ciudad de referencia para las familias que viajan con niños. Su clima, su urbanismo y, por supuesto, su variada agenda de propuestas y actividades para familias, hacen de Sevilla un destino preferente para el turismo familiar. En la calidad de esta variada oferta cultural tiene mucho que ver el centro cultural CaixaForum Sevilla que carga de contenido la agenda de Sevilla para familias. De cara a los meses de verano, CaixaForum apuesta por dos exposiciones muy diferentes entre sí, la primera de ellas, Azul, el color del Modernismo dedicada al arte y la otra, Tintín y la luna, enfocada en la ciencia y en el progreso.

Exposición Azul, el color del Modernismo
Del 30 de mayo al 25 de agosto de 2019.
CaixaForum Sevilla (Centro Comercial Torre Sevilla).
Precio exposición: 5 euros (gratuito para los clientes de CaixaBank).
Visita guiadas para familias: sábados a las 12.30 y a las 17 horas y los domingos a las 13 y a las 17 horas.
Comprar aquí.

Si hay un color que define al movimiento modernista es sin duda el color azul. CaixaForum Sevilla parte de él para plantear una exposición basada en este período artístico que abarca desde finales del siglo XIX a comienzos del XX. Con el nombre de Azul, el color del Modernismo, esta exposición hace un repaso por las obras diferentes autores modernistas que exploraron este movimiento que se plantea la correspondencia entre la naturaleza y el yo, transita por el simbolismo y ve nacer el cinematógrafo. La muestra cuenta con la colaboración del Museo Nacional de Arte de Cataluña y del Museo de Arte y de Historia de Genève y se podrá ver en CaixaForum Sevilla del 30 de mayo al 25 de agosto.

Quienes puedan viajar a Sevilla este verano y visiten la exposición tendrán la oportunidad de hacer un recorrido por toda una paleta de colores azules y los significados poéticos que fueron asociados al modernismo. Un viaje que tendrá como protagonistas a autores como Van Gogh, Santiago Rusiñol, Joaquim Mir, Hermen Anglada-Camarasa, Ferdinand Hodler, Gusteve Courbet, Martí  Alsina, Joaquín Torres-García o Segundo de Chomón, entre otros. 

Además, las familias que se acerquen a la exposición encontrarán el espacio educativo y didáctico Un gran azul pensado para que el público familiar explore de forma creativa y libre alguno de los aspectos de la exposición. Así, quienes se acerquen a esta estación tendrán la oportunidad de colaborar en la creación de una gran obra colectiva de múltiples tonos de azul y con la experimentación de diversas texturas. El espacio está planteado para familias con niños desde los 5 años y es gratuito con la entrada a la exposición.

Exposición Tintín y la luna. 50 años de la primera misión tripulada

Del 11 de julio al 27 de octubre de 2019
Caixaforum Sevilla (Centro Comercial Torre Sevilla).
Precio entrada general: 5 euros (gratuito para clientes de CaixaBank)
Visita guiadas para familias:sábados y domingos, a las 13.00 horas. En septiembre y octubre, visitas también los sábados a las 18 y domingos a las 17 horas.
Precio visita guiada para familias: 3 euros (50 por ciento de descuento para clientes CaixaBank).
Comprar aquí.

Si hay un acontecimiento que ha intrigado por igual a niños y a mayores sin duda es la llegada del hombre a la luna. Antes de que el astronauta Neil Armstrong la pisara por primera vez en 1969, el belga Hergé, autor y creador de Tintín, llevó a su personaje de cómic a la luna en el número llamado Aterrizaje en la luna. Una historia de ficción con la que Hergé se adelantó a la ciencia nada menos que 17 años. Este año se celebra el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna y CaixaForum Sevilla se une a esta efeméride con la exposición Tintín y la luna. 50 años de la primera misión tripulada en la que los visitantes podrán descubrir todo lo que se conoce acerca de nuestro satélite natural.

A lo largo de la exposición podremos entender cómo la humanidad ha soñado con alcanzar la superficie de la Luna a lo largo de toda la historia, en especial desde que Galileo la observará por primera vez con un telescopio construido por él mismo en 1609. La exposición muestra cómo se prepara un viaje espacial hoy y también medio siglo atrás, en aquella misión histórica que culminó con la llegada a la Luna el 16 de julio de 1969.

Quienes decidan viajar a Sevilla este verano, desde el 11 de julio al 27 de octubre Sevilla podrán disfrutar de esta exposición quienes  que rehace el viaje que en su día hizo la misión tripulada Apollo 11, observando las diferentes fases del Saturn V, el cohete de la NASA que impulsó la cápsula en la que viajaban los tres astronautas: Neil Armstrong, Edwin Eugene Aldrin “Buzz” y Michael Collins. También podremos asomarnos al interior del módulo lunar para  comprobar cómo era la vida de los astronautas a bordo y simular un ingrávido paseo lunar. Además, descubriremos qué experimentos hicieron en ese viaje, lo que dejaron allí y lo que trajeron a la Tierra, y por supuesto, cómo fue el viaje de regreso hasta nuestro planeta.

Pensando en las familias con niños que visiten la exposición, CaixaForum propone una serie de visitas familiares que, conducidas por un mediador, hacen que la exposición sea más accesible para los más pequeños.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*