Semana de la luna en CaixaForum Sevilla

CaixaForum Sevilla conmemora los 50 años del alunizaje con la Semana de la luna que llenará el espacio cultural de actividades y propuestas para las familias con niños.

Semana de la luna
CaixaForum Sevilla
C.C. Torre Sevilla (Calle López Pintado, 41092 Sevilla)
Horario de 10.00 a 20.00 horas

CaixaForum Sevilla conmemora los 50 años del alunizaje con la Semana de la luna

El 16 de julio se cumplen 50 años desde que el ser humano pisara la luna por primera vez. Una gesta que marcó un antes y un después en la historia universal y que fue toda una hazaña para los primeros astronautas que se lanzaron a la aventura. Medio siglo después, el mundo entero conmemora el aniversario de este acontecimiento que para los niños es verdadera una historia de aventuras. CaixaForum Sevilla se une a esta celebración con la Semana de la luna que arranca el martes 16 de julio y que llenará el espacio cultural de actividades y propuestas para las familias con niños.

El 16 de julio se conmemora el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna y en la que CaixaForum Sevilla organiza un programa de actividades para celebrar con las familias esta importante efemérides. Esta es la programación:

16, 20 de julio y 4 de Octubre. Visitas cara a cara. 15 minutos con «Tintín y la luna». Martes de 16.00 a 18.00 horas, sábado de 12.30 a 14.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas y viernes de 19.30 a 23.30 horas.

Visita comentada a una selección de los módulos de la exposición «Tintín y la Luna». Cada 15 minutos nuestras mediadoras ofrecen un comentario detallado de una selección de la exposición. Una oportunidad para conocer y visitar de manera libre y divertida una de las grandes exposiciones de esta temporada.

Acceso incluido con la entrada a la exposición

20 de julio. Cine Familiar: Las aventuras de Tintín. A las 12.30 y a las 18 horas.
En el marco de la exposición de Tintin y la Luna, se proyectarán los episodios I y II de Objetivo la Luna de la mítica serie de animación Las Aventuras de Tintín.

Entrada Gratuita

20 y 21 de julio. Taller Pintar la luz. Sábado de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas y Domingo de 12.00 a 14.00 horas.

¿Cómo podemos pintar la luz? ¿De qué forma podemos representar sus efectos en un lienzo en blanco? Todos los artistas tiene que plantearse estas cuestiones a la hora de pintar. El estudio de la luz es importantísimo para los artistas y, por eso, CaixaForum Sevilla plantea un taller para niños y niñas de 5 a 12 años en el que se muestra cómo la luz se refleja y se transforma y en el que los niños tendrán la oportunidad de representar la luz en situaciones diferentes.

El taller tendrá lugar todos los sábados y domingos del mes de julio. Se trata de una actividad gratuita, con entrada libre hasta completar el aforo.

Actividad gratuita

Semana de la luna
CaixaForum Sevilla
C.C. Torre Sevilla,
Calle López Pintado, 41092 Sevilla
Horario de 10.00 a 20.00 horas.

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*