banner publicitario Lipasam

La Casa de la Ciencia se llena de actividades el 1 de octubre, tras la Noche Europea de los Investigadores

El Museo se llenará de expertos y actividades que mostrarán a las familias el lado más humano de la Ciencia

El Museo se llenará de expertos y actividades que mostrarán a las familias el lado más humano de la Ciencia

La Casa de la Ciencia se llena de actividades para que las familias con niños se acerquen a la Ciencia el próximo sábado 1 de octubre. El Museo se llenará de expertos encargados de mostrar a los niños y a los mayores el lado más humano de la Ciencia y de acercarse a ella de una forma diferente.

Desde las 10.30 hasta las 14.30 horas, los diferentes espacios del Museo se llenarán de investigadores de institutos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Sevilla con el objetivo de divulgar la ciencia a personas de todas las edades. Estas actividades forman parte de los post-eventos de la Noche Europea de los Investigadores, una celebración que reúne cada año a cientos de investigadores en más de 350 ciudades europeas.

Actividades para niños en la Casa de la Ciencia el 1 de octubre

Campamento de Ratones
El salón de actos del Museo se transformará en un campamento, pero no de personas, sino de roedores. En campamento de ratones los niños podrán descubrir la valiosa información que aportan los estudios en animales de experimentación en el desarrollo de avances científicos.

Volando con Buitres
El punto de ocio del Museo estará invadido por unas aves carroñeras muy conocidas: los buitres. ¿Sabes que el GPS no sólo sirve para guiarnos a nuestro destino? En el ámbito de la biología se monitorizan las poblaciones naturales de esta especie para obtener información clave para su estudio y conservación.

Que el Sol haga una foto
En este mismo espacio, las familias podrán descubrir en qué consiste el procedimiento de revelado de fotos a través de la luz solar y sustancias fotosensibles, como la antotipia, la clorotipia y la cianotipia.

¿Te apetece una partida?
Los niños y niñas podrán revivir grandes videojuegos como Flogger mediante la utilización de placas electrónicas muy utilizadas en investigación y empresas. Esta actividad tendrá lugar en la sala de taller del Museo. 

Conociendo a los desconocidos: Los Artrópodos
¿Realmente conoces como es debido a estos seres vivos? ¿Eres consciente de las funciones ecológicas que desempeñan en los ecosistemas? En este taller, que se ubica en el impluvio del Museo, los visitantes podrán abrir tus ojos ante un mundo, en muchas ocasiones, no valorado como es debido y que, sin embargo, es muy importante para el desarrollo de nuestra sociedad. 

Para asistir a este evento no es necesario reservar. La entrada será gratuita hasta completar aforo. Las familias que vayan con tiempo podrán recorrer los cinco espacios habilitados.

El Museo estará abierto hasta las 20 horas, por lo que después de las actividades los visitantes podrán quedarse visitando las exposiciones que ofrecemos, como Los mapas y la primera vuelta al mundo o De la mano del CABD: paso a paso en el camino de la Biología.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*