Carteles en los balcones para animar a los niños a quedarse en casa

Una iniciativa ciudadana pide a los peques y a sus familias que hagan carteles para animarles en el aislamiento para frenar el coronavirus.

Carteles en los balcones. Una iniciativa ciudadana pide a los peques y a sus familias que hagan carteles para animarles en el aislamiento para frenar el coronavirus

Carteles en los balcones: la creatividad y la solidaridad entre nosotros son los mejores aliados en la lucha contra la expansión del coronavirus. A partir de viernes 13 de marzo, los centros educativos están cerrados y son muchas las familias que se ven en la necesidad de encontrar recursos para entretenerlos y, a la vez, pasar esta crisis de la mejor manera posible.

A través de Facebook nos ha llegado una iniciativa ciudadana en la que los peques pueden implicarse y que ayudará a que mantengamos el ánimo y el buen humor en estos días difíciles.

Nos proponen que hagamos con nuestros peques carteles o pancartas para colgar de nuestros balcones o poner en las ventanas. La idea es que cuando los niños vean en la terraza de enfrente otro cartel, les anime pensar que en esa casa también hay otro niño pasando por lo mismo que él.

La propuesta inicial es hacer un cartel parecido al que cuelgan en Italia con un arcoiris y un mensaje d ánimo tipo «Todo va a ir bien» o «Todo saldrá bien”. Pero también se puede poner algún mensaje de agradecimiento o solidaridad con el personal sanitario.

Una propuesta preciosa que nos ayudará a entretener a nuestros niños y nos animará en nuestro aislamiento para detener la propagación del coronavirus.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*