Tussam refuerza su servicio durante la Navidad

La empresa de Transporte Urbano de Sevilla, TUSSAM recomienda moverse en transporte público durante las navidades para evitar atascos y aglomeraciones.

La empresa de Transporte Urbano de Sevilla, TUSSAM recomienda moverse en transporte público durante las navidades

Llega la Navidad y  las salidas a la calle, los planes por el centro y otros puntos de Sevilla se convierten en el ritmo diario de las familias con niños. Debido a la gran afluencia de gente que acoge la ciudad en estas fechas, es necesario planificar y organizarse a la hora de moverse ya que no son días para coger el coche y, siempre que sea posible, la recomendación es utilizar el transporte público.

Pensando en esto, TUSSAM refuerza su servicio durante todos los fines de semana y días festivos. Los cambios que se implementarán bajo el Plan de Navidad afectarán a las siguientes líneas.

  • Líneas 13 y 14 efectuarán su salida desde Duque por Alfonso XII, Torneo y Resolana. Cuando no sea posible circular por la plaza del Duque se limitará el trayecto de los vehículos en Alameda o Barqueta.
  • Líneas 27 y 32 quedan limitadas en Ponce de León.
  • La línea T1 (Metrocentro) queda limitada en Archivo de Indias.

De esta manera, el transporte público pretende convertirse en una alternativa para la movilidad, con especial hincapié entre el 17 de diciembre y el 4 de enero, en el que el Casco Histórico de Sevilla estará cerrado para los vehículos privados de los no residentes.

Los días 24 y 31 de diciembre, el servicio de todas las líneas de la red finalizará a las 22 horas (última salida desde ambas cabeceras entre las 21 y las 21.30 h.), excepto la línea 3, con última salida entre las 20.45 y 21 horas. Las líneas nocturnas adelantan su primera salida del Prado a las 22 horas, siendo la última salida desde el Prado: A las 2 horas en Nochebuena. A las 5: horas en Nochevieja. La línea METROCENTRO realizará en Nochebuena y Nochevieja su última salida desde el centro en torno a las 21.30 horas. Los días 25 de diciembre y el 1 de enero el servicio comenzará a las 9 horas.

Con estas medidas de TUSSAM, no hay excusas para evitar los traslados en el coche y poder disfrutar así de una Navidad sin demasiados agobios.

Refuerzo para el Día de Reyes

Con el objetivo de facilitar el uso del transporte público, Tussam lleva a cabo un importante refuerzo de su servicio tanto el día del Heraldo como de la Cabalgata. El refuerzo se llevará a cabo en las principales líneas radiales y transversales a partir de las 15.30 y hasta la finalización de su servicio. Asimismo, las líneas nocturnas funcionarán con sus refuerzos habituales de víspera de festivo. Del mismo modo, Tussam desviará sus líneas en función de los cortes de tráfico que se vayan realizando en el viario de la ciudad.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*