banner publicitario Lipasam

Caballos para peques: aprende equitación

Twitter Facebook Google+ LinkedIn WhatsApp Ni fútbol, ni danza, ni karate… en Sevilla con los peques te proponemos hoy que descubras la hípica. Una actividad extraescolar que los niños pueden empezar a practicar desde los 3 años a pocos kilómetros de Sevilla capital. Si lo que buscas para tu hijo es una actividad al aire […]

Ni fútbol, ni danza, ni karate… en Sevilla con los peques te proponemos hoy que descubras la hípica. Una actividad extraescolar que los niños pueden empezar a practicar desde los 3 años a pocos kilómetros de Sevilla capital.

Si lo que buscas para tu hijo es una actividad al aire libre, que le permita hacer deporte en la naturaleza y le ayude a relajarse y a ganar seguridad, la hípica es tu deporte. A pocos kilómetro de Sevilla, en el kilómetro 9 de la carretera de Sevilla Coria, se encuentra la Hípica Monteverde, un lugar perfecto para que los niños aprendan a montar a caballo en un ambiente familiar.

A solo veinte minutos de la ciudad, en cuanto entras en la finca Monteverde, cambias el chip y tienes la sensación de que estás en el campo. Los niños se relajan, olvidan el ajetreo de la ciudad y empiezan a disfrutar. Los caballos hacen el resto. “El caballo es una terapia en sí mismo. Genera confianza en la persona que trata con ellos. Es un animal de repuesta inmediata. Lo que das, lo recibes”, explica Manuel Rodríguez, uno de los propietarios de la Hípica Monteverde y monitor de equitación.

Precisamente por esto, montar a caballo es una actividad muy beneficiosa para los niños. “Ayuda a superar los miedos, los niños ganan en autoconfianza, le da disciplina y les enseña a ser responsables porque tienen que ocuparse y cuidar del animal”, resume Manuel. Está demostrado que los pequeños que practican equitación son más seguros y tienen más confianza en sí mismos, dos cualidades que le serán de gran ayuda en su vida, cuando tengan que enfrentarse a situaciones que les generen inseguridades o les provoquen temores.

hipica-monteverde01-sevillaconlospeques

 

Además, a nadie se le escapan los incontables beneficios físicos de este completo deporte que mejora la postura, trabaja músculos del cuerpo de manera pasiva y ayuda a desarrollar el sentido el equilibrio.

En la Hípica Monteverde, un total de 160 alumnos practican semanalmente este deporte en diferentes niveles de aprendizaje. Los más pequeños (desde los 3 a los 6 años), empiezan con ponies. Una primera toma de contacto para los chiquitines que les ayuda a perder el miedo y a empezar a cogerle el gusto a este deporte que todo el que lo prueba dice que engancha.

A partir de los 5 años, los niños que ya están preparados empiezan con clases de equitación en nivel de iniciación. Los alumnos de cierta experiencia(suelen tener alrededor de 10 a 12 años) comienzan en un nivel Avanzado. Los niños que ya están preparados para competir, practican las disciplinas de Salto y Doma clásica. El objetivo final, es que los alumnos que lo deseen salgan a competir en dichas disciplinas dentro de la liga de Sevilla.

La Hípica Monteverde cuenta con 22 caballos para las clases de equitación, distribuidos en diferentes cuadras. Para los padres que lleven a sus hijos en coche y prefieran esperarles allí mientras dure la clase, una cafetería con una espléndida terraza para los días soleados les permite que también disfruten ellos de un ratito en el campo.

Nombre: Hípica Monteverde.
Dirección: Ctra. Sevilla- Coria del Río, Km. 9.
Teléfono: 638 030 308
Correo electrónico: manuel@hipicamonteverde.es

hipica-monteverde02-sevillaconlospeques

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.