Una nave espacial junto al parque de María Luisa

Los más pequeños de la casa también pueden disfrutar del planetario de la Casa de la Ciencia de Sevilla gracias a una sesión para niños de 3 años. El interés y la curiosidad de los niños por la astro…

Los más pequeños de la casa también pueden disfrutar del planetario de la Casa de la Ciencia de Sevilla gracias a una sesión para niños de 3 años.

buho00_sevillaconlospeques

 

El interés y la curiosidad de los niños por la astrología se despierta a temprana edad. Por eso, el planetario de la Casa de las Ciencias de Sevilla propone una sesión para niños de 3 a 6 años que entusiasmará a los más pequeños de la casa.

El planetario se convierte en una nave espacial en la que los niños viajan al espacio para descubrir los secretos que esconde el Universo. Y no sólo eso. Los pequeños aprenderán el trabajo de los astronautas, dibujarán constelaciones en el cielo y descubrirán los planetas del sistema solar.

Los viernes a las 17.00 y los sábados, domingos y festivos a las 11 de la mañana y a las 17.00, la Casa de las Ciencias de Sevilla ofrece esta sesión infantil en la que los niños viajarán al sorprendente “país del cuatro”, una país muy especial en el que se encontrarán con cuatro niños que entrenan para ser astronautas. Con motivo de las fiestas navideñas, desde el 21 de diciembre al 4 de enero (excepto 24 y 31 de diciembre y 6 de enero, que permanecerá cerrado), la actividad se programa todos los días en sesiones a las 11.00, 12.00 y 17.00. Los días 24, 31 y 5 de enero, se suspende la sesión de las 17.00.

Durante los 45 minutos que dura la proyección, un monitor explica, de forma didáctica y a modo de cuentacuentos, cuestiones como por qué se hace de día y de noche, cómo transcurren las estaciones del año o las diferentes fases de la luna.

La actividad está planteada de forma en que los pequeños son en todo momento parte activa. Animados por el monitor y con ayuda de un poco de imaginación, los niños convertirán su dedo en un lápiz con el que dibujar en el cielo del planetario. Así el cielo se llenará de dibujos de colores que serán las diferentes constelaciones.

No puede terminar la sesión sin que los niños viajen a través del sistema solar. Los pequeños conocerán los planetas, aprenderán sus nombres y entenderán por qué La Tierra es el único planeta habitable. Una ocasión perfecta para recordarles lo mucho que deben cuidarla.

La actividad está planteada de forma que los padres puedan acompañar a sus hijos. Aprender astrología en familia para entender un poco mejor los secretos que esconde cielo.

Entrada única al planetario: 2 euros.

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*