Cascadas del Huéznar, un fantástico paraje donde ir de excursión con los peques

Cascadas del Huéznar: un fantástico monumento natural donde ir de excursión con los niños en el parque natural Sierra Norte de Sevilla.

Cascadas del Huéznar
Sierra Norte de Sevilla
Entre Alanís y San Nicolás del Puerto
Como llegar

La provincia de Sevilla es mucho más rica de los que puede parecer a simple vista. De norte a sur y de este a oeste ofrece enclaves únicos que sorprenden al visitante. En Sevilla con los peques nos hemos propuesto descubrir la poco a poco y plantear a nuestros lectores opciones de escapadas y excursiones a parajes naturales sin necesidad de recorrer grandes distancias, lo cual suele ser perfecto, cuando hay niños de por medio y huimos de largos trayectos en coche.

Las Cascadas son un monumento natural en la Sierra Norte de Sevilla

En esta ocasión queremos descubriros o recordaros las Cascadas del Huéznar, un monumento natural situado entre los municipios sevillanos de Alanís y San Nicolás del Puerto. Para ubicar a los lectores más despistados debemos señalar que estamos hablando de la Sierra Norte de Sevilla, a unos 100 kilómetros de la capital.

Cascadas del Huéznar un paraje natural para ir de excursión con los peques | Sevilla con los peques

Las familias que se decidan venir de excursión en esta zona descubrirán un fantástico paraje natural, un lugar donde desconectar, escapar del ruido y entrar en contacto con la naturaleza.

Declarado Monumento Natural en 2001, las Cascadas del Huéznar es una zona del río formada por cascadas y pozas que se crean por el contacto de la caída del agua sobre las formaciones calizas del terreno. Los visitantes pueden disfrutar del espectáculo que supone el transcurso de las aguas cristalinas del río en todos estos saltos de agua.

Ruta de las Cascadas del Huéznar

Para comenzar la ruta de las cascadas, es necesario llegar al área recreativa El Martinete, en las proximidades de San Nicolás del Puerto, junto al área recreativa El Martinete. El área recreativa dispone de mesas, servicios públicos y fuente y es un lugar cómodo para permanecer allí si se viaja con niños pequeños que no puedan hacer la ruta. El equipamiento cuenta también con un kiosco bar.

Junto a este área recreativa se encuentra el sendero señalizado por el que se llega a las Cascadas del Huéznar y se trata de una de las riberas más emblemáticas del parque natural Sierra Norte de Sevilla.

Los niños y mayores podrán disfrutar por los diferentes saltos y cascadas que ofrece la ruta. Sin embargo, y aunque en verano puede ser realmente tentador, el baño en las cascadas está prohibido. La zona ofrece una alternativa para aquellos que no quieran volverse a casa sin refrescarse y es la playa de San Nicolás, una playa artificial de aguas fluviales.

A lo largo del paseo los visitantes pueden hacer espectaculares fotografías y disfrutar de la vegetación conformada por un fantástico bosque galería de sauces y fresnos.

Los visitantes podrán disfrutar de las distintas cascadas a diferentes alturas hasta llegar a la más alta de todas que, con unos 15 metros de caída supone un verdadero espectáculo para los peques.

Ruta de las Cascadas del Huéznar | Sevilla con los peques

Foto detalle de la ruta de las Cascadas del Huéznar | Sevilla con los peques

Las Cascadas del Huéznar bien merecen una visita en cualquier época de año. Si bien la zona húmeda hace que el paseo sea especialmente agradable en verano o en primavera, este paraje natural tiene su encanto en cualquier época del año. ¿Te animas a descubrirlo?

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*