banner publicitario Lipasam

Diez parques de Sevilla para pasar el día con niños

Recorrido por los parques de Sevilla más importantes de la ciudad. Diez espacios verdes para disfrutar de Sevilla en familia con los niños.

Parques de Sevilla: Sevilla es una ciudad verde, repleta de posibilidades para pasar un día en familia, con los niños, en alguno de sus parques repartidos por toda la ciudad. Jardines históricos como el Parque de María Luisa, amplias zonas verdes como el Parque del Alamillo o espacios con divertidos juegos infantiles junto al río Guadalquivir son algunas de las muchas opciones que ofrece Sevilla para pasar un día en el parque con los niños.

Recorrido por los diez parques de Sevilla más importantes de la ciudad

Sevilla con los peques te ofrece un recorrido por diez de los parques más importantes de la ciudad, diez espacios en los que se puede disfrutar en familia y que pueden ofrecer una gran oportunidad para pasar una jornada con los niños.

Parques de Sevilla: Parque del Alamillo | Sevilla con los peques

Parques de Sevilla: Parque del Alamillo

 El Parque del Alamillo, en la Isla de la Cartuja, es sin duda uno de los parques de Sevilla preferido para muchas familias sevillanas y es una visita imprescindible para aquellos aficionados a los parques que vengan a Sevilla con niños y quieran pasar una jornada al aire libre. El Parque fue inaugurado en 1993 tiene una variada oferta para todos los visitantes con un lago donde se pueden encontrar multitud de especies de aves, varias zonas de juegos para niños, áreas de patinaje, merenderos y espacios para el almuerzo y quioscos con veladores. El parque es además un escenario muy especial para fiestas y actividades de todo tipo, especialmente el cortijo donde durante todos los veranos se celebran el ciclo de actividades Los veranillos de Alamillo. Se accede por el Cortijo del Alamillo en la Isla de la Cartuja.

Parques de Sevilla: Parque de María Luisa | Sevilla con los peques

Parques de Sevilla: El Parque de María Luisa

Construido para la Exposición Universal del 29 el Parque de María Luisa es de todos los parques de Sevilla una visita imprescindible para cualquier familia. Cientos de especies botánicas, aves, zonas de juego, bares con veladores, bicis de alquiler, coches de caballos y numerosos conjuntos escultóricos. Un extenso parque ubicado junto a la Plaza de España, uno de los lugares emblemáticos de la ciudad, que ofrece posibilidades como un paseo en barco. El parque, que cumplió en 2014 sus cien años, alberga además continuas actividades de ocio infantil y familiar que van desde un cine de verano hasta obras de teatro y cuentacuentos al aire libre. Este magnífico conjunto natural y patrimonial se completa con los jardines históricos del Líbano, ubicados en las proximidades, y con el Museo Arqueológico y el de Artes y Costumbres.

Parques de Sevilla: Parque de los descubrimientos | Sevilla con los Peques

Parques de Sevilla: Parque de los Descubrimientos y el Río

El río Guadalquivir está repleto de zonas de esparcimiento y de ocio para toda la familia ubicado en el Paseo Juan Carlos I. Una jornada por el río debe incluir una visita al Jardín Americano, con cientos de especies recopiladas para la Exposición Universal del 92 que se pueden observar desde el mismo río a través de una de las pasarelas sobre el Guadalquivir, o el Muelle de Nueva York, un acceso al Guadalquivir desde el conjunto histórico y patrimonial de la ciudad. Aunque, sin duda, una de las paradas más especiales para los peques es el Parque de los Descubrimientos, una amplia zona de juegos infantiles presidida por un barco pirata, con juegos de agua y con referencias tan atractivas para muchos niños como el árbol de los chupetes. Uno de los parques de Sevilla perfectos para un recorrido familiar por el río.

Parques de Sevilla: Jardines del Alcázar | Sevilla con los peques

Parques de Sevilla: Jardines del Alcázar

Los Jardines del Alcázar, de los parques de Sevilla es una de las joyas patrimoniales de la ciudad de Sevilla, están ubicados junto al Prado de San Sebastián y suponen una de las puertas de entrada al núcleo histórico de la ciudad. Un recorrido por el barrio de la Santa Cruz, una visita a la Catedral o al Alcázar debe completarse con un rato de ocio y descanso en estos jardines históricos en los que se han habilitado también zonas de juego para los peques.

Parques de Sevilla: Parque de los Principes | Sevilla con los peques

Parques de Sevilla: Parque de Los Príncipes

Ubicado en el barrio de Los Remedios, en la Avenida de Alfredo Kraus, el Parque de los Príncipes es uno de los Parques de Sevilla de referencia para muchas familias. Con un lago con aves y peces en el centro, esta zona verde incluye varios espacios para descansar a la sombra o para que los niños jueguen con varias zonas de juegos infantiles para distintas edades. Hay quioscos con terrazas y una pista deportiva que en estos momentos está en desuso. Sin embargo, su conservación no se encuentra en su mejor momento.

 

Parques de Sevilla: Parque Miraflores | Sevilla con los peques

Parques de Sevilla: Parque de Miraflores

Las 86 hectáreas del Parque de Miraflores conforman uno de los parques de Sevilla más amplios de la ciudad y uno de los que combinan mejor naturaleza e historia. En esta amplia zona verde, con un extenso lago natural, se pueden encontrar una torre almohade y restos de una villa rural romana. Además, por supuesto, de zonas de esparcimiento y ocio muy especiales para pasar un día y recorrerlo en familia. El parque, además, destaca por sus huertos urbanos, los más importantes de la ciudad de Sevilla, que pueden servir como una forma de acercamiento a la ecología para los más pequeños. Está ubicado en Pino Montano, en la antigua Carretera de Miraflores s/n.

Parques de Sevilla: Parque Infanta elena | Sevilla con los peques

Parques de Sevilla: Parque Infanta Elena

El Parque Infanta Elena, en Sevilla Este, es el gran pulmón verde de esa zona de la ciudad de Sevilla. Además de un lago, cuenta con zonas de juegos infantiles y espacios para pasar una jornada en familia. Es uno de los parques de Sevilla con el más completo calendario de actividades y encuentros para vecinos y personas de fuera del distrito que dan vida a esta extensa zona verde. Está ubicada en la calle Doctor Miguel Ríos Sarmiento.

Parques de Sevilla: Parque de Guadaira | Sevilla con los peques

Parques de Sevilla: Parque de Guadaira

El Parque de Guadaira se encuentra ubicado en el distrito Sur es una de las últimas incorporaciones al mapa de parques de Sevilla. Cuenta con senderos para dar largos paseos en familia y con distintas especies de vegetación. De momento, a la espera de que su puesta en funcionamiento se complete es un espacio ideal para practicar deportes o para llevar a los peques a pasear en bici.

Parques de Sevilla: Parque Amate | Sevilla con los peques

Parques de Sevilla: Parque Amate

El Parque Amate una amplia zona verde en pleno núcleo urbano del distrito Cerro Amate. Uno de los parques de Sevilla más extenso de terreno que tenía inicialmente tanto zonas de juegos infantiles y de mayores, como fuentes y un bar con veladores. Sin embargo, el parque no se encuentra en su mejor momento. Está ubicado en la Avenida Juan XXIII, de fácil acceso a través del Metro de Sevilla.

Parques de Sevilla: Parque del tamarguillo | Sevilla con los peques

Parques de Sevilla: Parque Tamarguillo

El Parque del Tamarguillo es uno de los grandes proyectos vecinales de zonas verdes desarrollados en la ciudad de Sevilla. Con una gran extensión se puede encontrar un lago, zonas deportivas, zonas de juegos y sobre todo numerosas actividades que se realizan constantemente. Es uno de esos parques de Sevilla con mucha vida que merece la pena conocer y con unos huertos urbanos que se pueden visitar. En sus 96 hectáreas conviven numerosas especies animales y vegetales. Se puede acceder por la calle Ciudad de Liria.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*