banner publicitario Lipasam

Ciencia en el Quijote: una exposición y un taller para niños en la Casa de la Ciencia de Sevilla

La Casa de la Ciencia propone un taller gratuito los sábados y domingos en horario de 12 a 13 horas y de 13 a 14 horas.

Ciencia en el Quijote, La Casa de la Ciencia propone una exposición para entender la ciencia y la tecnología en la época de Cervantes

Quijote-00-sevillaconlospeques-Recovered

El Quijote es sin duda la obra cumbre de nuestra literatura y está cargado de enseñanzas que descubrimos en cada lectura que hacemos de él. A pocos se les ocurriría pensar que es posible aprender ciencia en el Quijote pero la lectura de esta obra nos demuestra que el Quijote y el conocimiento científico están más relacionados de lo que parece. Partiendo de esta base, la Casa de la Ciencia de Sevilla plantea la exposición Cervantes, ciencia en el Quijote con la que las familias podrán descubrir la ciencia y la tecnología en la época de la publicación de Don Quijote de la Mancha.

La exposición hace un recorrido por cuatro áreas científicas que están reflejadas en el Quijote, que son la Historia Natural, la Astronomía, la Tecnología y la Ecología. Los niños y sus familias podrán descubrir visitando la muestra cuál era el conocimiento científico en la España de la época y cómo impactaron en Cervantes revolucionarios naturalistas, médicos, matemáticos y geógrafos.

Para acompañar esta exposición y ayudar a los niños a que la entiendan mejor, la Casa de la Ciencia propone el taller Cervantes, la ciencia en el Quijote que se oferta para grupos bajo petición previa. Los peques pasearán por la muestra acompañados de Sancho Panza y podrán hacer un recorrido participando en cuatro divertidas actividades relacionadas con los temas de la exposición.

El acceso a la exposición es libre, adquiriendo la entrada a la Casa de la Ciencia.

¿Quién dice que la literatura y la ciencia no pueden ir de la mano? Acércate a la Casa de la Ciencia y descúbrelo con los peques.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*