banner publicitario Lipasam

Un paseo en tren a vapor por el Parque Minero Río Tinto

Las familias con niños pueden recorrer el Parque Minero Río Tinto en un tren a vapor del siglo XIX, joya del patrimonio ferroviario mundial.

Las familias con niños pueden recorrer el Parque Minero Río Tinto en un tren a vapor del siglo XIX

Un viaje a través del tiempo a bordo de un tren a vapor de finales del siglo XIX. Esta es una de las propuestas favoritas de las familias con peques que nos llega desde el parque minero de Río Tinto, en la provincia de Huelva.  Se trata de una de las experiencias más demandadas del Parque Minero de Río Tinto. El tren discurre por parte del trazado original de la vía Queen 1875 contestaba las minas de cobre de Río Tinto con el Puerto de Huelva.

Las familias con niños pueden recrear el viaje que los trabajadores de la mina hacían en el siglo XIX para llegar a trabajar. Las locomotoras, entre las que se encuentran las dos máquinas de vapor más antiguas de España  son auténticas joyas del patrimonio ferroviario mundial.

Los niños y los mayores aficionados a los trenes podrán vivir una experiencia única en este tren de vagones de madera reconstruidos a partir de los planos del siglo XIX. El recorrido del tren también espectáculo para los viajeros ya que recorre paisajes que la actividad minera ha ido transformando durante 150 años, acompañando el trazado del Río Tinto y su ecosistema único.

El ferrocarril de vapor hace un recorrido de 10 kilómetros (ida y vuelta) y tiene lugar solo el primer domingo del mes en lo meses que van entre noviembre y abril. Son tan pocas las ocasiones de disfrutar de esta experiencia que es necesario comprar los billetes con tiempo, antes de que se agoten. Las entradas se pueden comprar a través de la web.

Los billetes tienen un precio de 11 euros para los adultos, 10 euros para los niños de 4 a 12, los mayores de 65 años y los grupos desde 30 personas. El billete para los bebés de 0 a 3 años tiene un precio de 3 euros.

La estación de salida se encuentra en la carretera A-476, entre las poblaciones de Minas de Riotinto y Nerva. El desvío está señalizado como Centro de Recepción del Ferrocarril Minero. Es conveniente estar en la estación unos 20 minutos antes de la salida.

Parque Minero Río Tinto
959 59 00 25
Venta de entradas

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*