Ciencia, teatro, cuentos y cocina. El fin de semana es de los niños

Empieza el fin de semana y tenemos por delante tres días para llenarlos de actividades con los peques. Nuestra agenda está hasta arriba de planes para disfrutar en familia…

Empieza el fin de semana y tenemos por delante tres días para llenarlos de actividades con los peques. No va a ser complicado. Como cada viernes, la agenda de Sevilla con los peques está hasta arriba de planes para disfrutar en familia.

El viernes 26 de septiembre la ciencia será la protagonista de la jornada. Se celebra la noche de los investigadores en 350 ciudades de europeas y Sevilla no iba a ser menos. La Plaza Nueva se llenará de actividades pensadas para todos los públicos. A partir de las 5 de la tarde, los peques podrán disfrutar de talleres, juegos y actividades teatrales en torno a la ciencia. Una oportunidad fantástica de despertar el interés de los niños por la investigación y el conocimiento.

A pocos kilómetros de la ciudad de Sevilla, en Sanlúcar la Mayor, los peques podrán encontrar una obra de teatro familiar, Lapsus, desconcierto acústico, una propuesta del Cuarteto Maravilla que hará pasar un buen rato a niños y mayores.

El sábado, La Casa de la Ciencia abre sus puertas para que los más pequeños disfruten de la gran cantidad de actividades que les tienen preparadas. Además de poder visitar la exposición Eureka! Ciencia y creatividad, los niños podrán participar en el taller de cálculo mental Mental Arithmetic, a las 11.30 y en el de Iniciación a la meteorología, a las 12.00.

Desde la casa de la Ciencia, con solo cruzar de acera los peques podrán encantar un cuentacuentos en inglés. Y es que la Biblioteca Infanta Elena propone el cuento Cowboys and Indians a las 12 de la mañana. Una oportunidad fantástica para que los niños practiquen el inglés. Si lo que buscas en una actividad para niños más pequeños, La gallina en el diván, al lado en la Gran Plaza, propone a las 12 de la mañana La ratita presumida, un teatro de títeres que les encantará.

El domingo 28, por la mañana, en la librería la Extra-vagante, en la Alameda de Hércules, Alicia Bulubú ofrecerá un cuentacuentos a las 12 de la mañana. Y a la hora de comer vuelve una de las actividades favoritas de los niños. La hostería del Prado, La Raza, vuelve a programa sus Cooking classes. Clases de cocina para los pequeños mientras los padres comen en el restaurante. A las 13.30 comen los pequeños y a las 14.30 empieza el taller que dura hasta las 16.00.

Las tardes tanto del sábado como del domingo son indiscutiblemente para el teatro. Hay dos opciones fantásticas donde elegir. Por una parte, en el marco de la Bienal de flamenco de Sevilla, encontramos el espectáculo Flamencolandia. Un aventura a compas. Una obra pensada para niños de a partir de 6 años que propone la compañía de Anabel Veloso y en la que los peques encontrarán un globo aerostático en medio del escenario. Flamenco pensado para que los niños lo conozcan y aprendan a disfrutarlo. Será en el Teatro Alameda a las 19.00.

Por otro lado, en el teatro Duque-La Imperdible la compañía de teatro Escenoteca nos presenta Los Viajes de Gulliver. Una original obra de teatro con la que los propios niños del público podrán convertirse en liliputienses. Se podrá ver el sábado y el domingo a las 19.00.

Como cada semana, son muchísimos los planes que encontramos en Sevilla para disfrutar en familia. Solo hay que consultar los detalles en la agenda de Sevilla con los peques y salir a divertirse.

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*