Cinco libros infantiles para Halloween

Desde La Cocina de los monstruos hasta Las Brujas de Roahl Dahl pasando por libros como Coraline. Raúl Lepe nos recomienda cinco libros para niños idóneos para pasar Halloween

🎃Raúl Lepe nos recomienda cinco libros infantiles para Halloween. Desde La Cocina de los monstruos hasta Las Brujas de Roahl Dahl pasando por libros como Coraline.  🎃

Me gusta Halloween. Además me gusta mucho. Me gusta desde siempre, no desde que se pusiera de moda, hace ya algunos años, celebrarlo en nuestro país. Me gusta desde que la conocí e indagué sobre esta festividad. Su tradición, los disfraces, los caramelos, el terror, fantasmas, brujas, goblins, muertos vivientes… todos andando por la calle en con divertida naturalidad. Me gusta su historia, su origen irlandés, sus leyendas…

Hay mucha gente que la aborrece y que mira con temor su celebración por estas tierras. Como si se tratara de un genocidio cultural. Bueno, es comprensible y respetable, por supuesto. Pero no es ese el debate que vamos a tratar hoy. La cosa, tal y como yo la veo, es que a los peques les encanta Halloween. Y como en este rinconcito hablamos de literatura infantil y juvenil, hoy vengo a recomendaros cinco lecturas para disfrutar en el día más terrorífico del año.

Cinco libros infantiles para Halloween

Espero que las disfrutéis y que, además, lo hagáis en familia.

La cocina de los monstruos

Ya hablé en un post anterior de esta saga protagonizada por el Chef Zombi, escrita por el versátil Martin Piñol. Narra las aventuras de un peculiar Chef de colegio que es zombificado en la primera entrega de la serie y que, convertido en zombi, formará equipo con Pablo y Natalia, dos niños del colegio donde el chef trabaja. Juntos, en cada libro lucharan contra todo tipo de monstruos: dragones, momias, hombres lobos, vampiros, brujas, extraterrestres, trolls…

Para niños a partir de ocho años. Muy divertido de leer y, sobre todo, una manera de acercarse al género de terror a través de la risa, para que luego vuestros peques no sueñen cosas raras durante la noche.

 Gusarapo

Escrita por Ana Martínez Castillo y Ana Rosa Ruiz Sarriá; e ilustrado por Ismael Juzgado Pineda, este cuento juvenil cuenta la historia del tímido Gusarapo y su amiga Casi-Casi, que juntos irán a buscar al hermano pequeño del chico, adentrándose en un inquietante mundo gobernado por una siniestra bruja. Aventuras, suspense, fantasía y terror, (para peques), en un libro que recupera el espíritu de las historial fantásticas de los años ochenta.

Para lectores a partir de diez años.

Cinco libros infantiles para Halloween: Coraline

Ya he expresado varias veces mi admiración por el escritor británico Neil Gaiman. Pues bien, este autor tiene una de las obras de terror para niños, que yo considero fundamental, más leídas de todos los tiempos. Hablo de Coraline, la historia de una niña que se muda a una nueva casa llena de rincones misteriosos. En uno de estos rincones, Coraline encuentra un portal que la lleva a un mundo paralelo, donde todo parece ser igual, incluso sus padres, salvo que estos, en lugar de ojos, tienen botones cosidos bajo las cejas. Todo ese mundo paralela es obra de una malvada bruja que quiere conseguir hacerse con la pequeña Coraline, y que pase a formar parte de su familia de ojos de botones.

Si bien esta historia es para niños a partir de once años, si contiene algún que otro pasaje que puede afectar a los peques especialmente sensibles. No obstante, es una obra que recomiendo leer a todo el mundo, pequeños y mayores.

Las brujas de Roald Dahl

Roald Dahl fue en mi infancia, ( y en gran parte lo sigue siendo), mi escritor favorito. Las Brujas, cuenta la historia de Bruno, un pequeño cuyos padres acaban de fallecer y es enviado a vivir con su encantadora abuela. Juntos, deciden ir a pasar unos días tranquilos a un hotel junto al mar. Justo en el mismo hotel, un grupo de brujas disfrazadas de señoras normales, celebran su reunión anual junto con La Gran Bruja que, tras descubrir a Bruno espiándoles, lo convertirá en un ratón. Aventuras, magia, humor y terror, todo mezclado como solo un maestro de la categoría de Dahl sabe hacerlo.
Un clásico indispensable e ideal para leer en Halloween. Roald Dahl no falla nunca. 

Cinco libros infantiles para Halloween: El ladrón de días

Este libro sea quizás el más difícil de todos, pero también el más interesante.

Es uno de mis libros favoritos de siempre y, aunque lo descubrí tarde, se convirtió para mí en una lectura recurrente.

Va dirigido a lectores a partir de doce años. El libro es difícil en el sentido de que exige al lector joven un esfuerzo de madurez. Precisamente el tema principal del libro es el paso a la adolescencia y inicio de la madurez.

Imagina que tras una espesa niebla apareces en un mundo donde cada día es primavera, verano, otoño e invierno. Donde todos los días se celebran Halloween y Navidad. Donde puedes comer lo que quieras, dormir cuando quieras y hacer lo que quieras. ¿Sugerente, verdad? Eso mismo piensa el protagonista de la historia, un chico de diez años, hasta el día que descubre que, en ese mundo, por cada día que pasa, se consume un año en el mundo real.

Una vez que decides salir de nuevo al mundo real tendrás que tener cuidado. El creador de todo ese mundo no te lo pondrá nada fácil para dejarte ir.

Escrito por Clive Barker, uno de los autores más interesantes de la literatura de género, El ladrón de días te atrapa desde el primer capítulo.

Estas son mis propuestas para que los peques pasen un día de Halloween, no solo entre disfraces y caramelos, (que una ve al año está muy bien), sino entre libros que les hagan soñar y pensar.

¡Feliz lectura… y Feliz Halloween! 

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*