Vaho, un cuento infantil para disfrutar en familia y escapar de las prisas del día a día

María Iglesias e Irene Mala son las autoras de este cuento infantil que invita a los adultos a parar el ritmo diario junto a sus hijos.

María Iglesias e Irene Mala son las autoras de este cuento infantil que invita a los adultos a parar el ritmo diario junto a sus hijos

Si la conciliación es uno de los problemas que más martillea la cabeza de la mayoría de los padres y madres, Ada, la protagonista del nuevo cuento infantil de María Iglesias e Irene Mala, os puede aliviar en cierta manera. Vaho, editado por Maklein y Parker, cuenta cómo Ada, una niña con una imaginación desbordante y un papá y una mamá que tienen mucho trabajo, descubrirá en el baño un superpoder fantástico que se activa gracias al vaho.

Vaho, un cuento infantil para disfrutar en familia y escapar de las prisas 01 | Sevilla con los peques

La escritora y periodista María Iglesias ha creado una niña que se evade de las prisas del día a día a través de fantásticos viajes, e Irene Mala, autora de numerosas obras infantiles, se encarga de ilustrar estas aventuras que tienen como bandera la fantasía infantil, el juego y la defensa por la conciliación familiar y laboral, algo muy costoso hoy en día.

El primer acercamiento como autora de María Iglesias a la literatura infantil ha supuesto todo un reto para ella: «al escribir periodismo, guiones o novelas soy de frase larga. Como al hablar. ¡Venga subordinadas! Pero como lectora diaria de álbumes infantiles –madre que lee a sus peques en la cama adoro que haya poco texto, dramatizarlo sobre páginas cuanto más evocadoras, mejor».

Vaho, un cuento infantil para disfrutar en familia y escapar de las prisas 02 | Sevilla con los peques

Ambas han trabajado codo con codo para ofrecernos un cuento infantil con el que disfrutar en familia. Dice María que lo mejor de Vaho es que, gracias a la fantasía de Ada, padres e hijos se adentran en una lectura que es una burbuja del tiempo. Irene también coincide en que el mensaje con el que debemos quedarnos los adultos es muy claro: «Voy a parar, voy a tumbarme en la cama con mis niños y les voy a leer un cuento».

El cuento infantil Vaho se presentará en Sevilla el próximo 17 de noviembre en la librería Caótica a las 12 horas, el 1 de diciembre en Botica de Lectores (República Argentina) a las 12.30 horas, y el 15 de diciembre en la librería Término de Alcalá de Guadaíra.

Vaho, un cuento infantil para disfrutar en familia y escapar de las prisas 03 | Sevilla con los peques

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*