Cinco lugares que no puedes perderte si viajas a Sevilla con niños

A la hora de viajar con niños, Sevilla reúne todos los requisitos para convertirse en la ciudad preferida para viajar con los hijos. ¡Visítala!

Panorámica Sevilla turismo en Familia | Sevilla con los Peques

Sevilla ofrece muchos atractivos para las familias que hacen turismo con los niños

Sevilla es un destino perfecto para viajar con niños. La ciudad está llena de lugares que descubrir en familia y de los que disfrutar con los peques. Su riqueza histórica se palpa en los muchos monumentos que se pueden visitar en la ciudad. Pero no solo eso, en Sevilla también se puede encontrar vanguardia en espacios como, las famosas Setas de la Encarnación que se han convertido ya en un referente a nivel internacional.

A la hora de viajar con niños, Sevilla reúne unas espléndidas condiciones para que sea una ciudad muy interesante para las familias viajeras. Su particular clima, con muchísimos días de sol al año, hace las delicias de los turistas procedentes de ciudades más frías. Además, Sevilla cuenta con un espléndida red de carriles bici, que hace que moverse por la ciudad sea muy sencillo y divertido para las familias con niños.

Una vez en Sevilla, lo más interesante es dejarse llevar y descubrir los muchísimos rincones que esperan al visitante. En concreto, queremos dejarte cinco lugares que no puedes dejar de visitar si viajas a Sevilla. Todos ellos, se pueden visitar con niños de una forma mucho más especial. ¿Te los apuntas?

Alcázar de Sevilla

Alcazar de Sevilla turismo en Familia | Sevilla con los Peques

El Real Alcázar de Sevilla es uno de los principales monumentos de la ciudad y su visita es obligada para todos los turistas que deciden a viajar a Sevilla con niños. Dar un paseo por sus espectaculares jardines es un pequeño lujo que se pueden dar los turistas que viajan a Sevilla en familia. Hay opciones para visitar el Alcázar de Sevilla con niños. La asociación de guías turísticos Sevilla Official Tours organiza rutas por el Alcázar diseñadas específicamente para niños y convierten en un juego la visita a este monumento.
Sevilla Official Tours
653 287 310
Contacta con Sevilla Official Tours

Catedral de Sevilla y Giralda

Catedral Sevilla turismo en Familia | Sevilla con los Peques

La Catedral de Sevilla y la Giralda constituyen otra de las paradas imprescindible en la ruta de las familias que optan por viajar a Sevilla con niños. La grandeza de la Catedral sorprenderá sin duda tanto a los pequeños y como a los mayores que tendrán la oportunidad de perderse durante horas por el magnífico edificio de estilo gótico. Los niños lo pasarán en grande subiendo por las rampas que llevan a lo más alto del campanario de la Giralda. Ambas construcciones se pueden visitar en rutas específicas para los niños. La empresa Sevilla Museo Vivo organiza visitas para que los más pequeños descubran estas joyas del patrimonio sevillano.

Setas de la Encarnación

Setas de la Encarnación turismo en Familia | Sevilla con los Peques

El Metropol Parasol, conocido coloquialmente como las Setas de la Encarnación, es una muestra de que la vanguardia no está reñida con una ciudad tan tradicional como Sevilla. El conjunto arquitectónico diseñando por Jürgen Mayer se asienta sobre restos arqueológicos de origen romano. Las familias que se decanten a viajar a Sevilla con los niños podrán disfrutar de las magníficas vistas de la ciudad. El espacio permite que los niños del ajetreo turístico en el parque con juegos infantiles situados en la plaza mayor. Esta misma plaza se convierte en el escenario de multitud de actos y eventos de la ciudad y permitirá a los peques corretear un poco a la sombra y alejados del tráfico.

Plaza de España y Parque de María Luisa

Plaza España turismo en Familia | Sevilla con los Peques

El Parque de María Luisa es el parque más famoso de la ciudad y constituye un jardín histórico de interés cultural. Dar un paseo por el parque de María Luisa es una experiencia para las familias que visiten Sevilla. Los mayores disfrutarán de la riqueza de los jardines históricos y los niños podrán corretear al aire libre y jugar en alguno de los columpios que hay en el parque. Dar de comer a las palomas en la Plaza de América es otra de las cosas que se pueden con niños en el Parque de María Luisa.
Junto al parque, los turistas encontrarán la Plaza de España, construida para la exposición iberoamericana de 1929. Un paseo en las barcas por el canal de la plaza es obligatorio para las familias con niños.

Conjunto arqueológico de Itálica

Italica turismo en Familia | Sevilla con los Peques

Aunque se encuentra a las afueras de la ciudad de Sevilla, ningún turista que venga hasta aquí debería marcharse sin hacer una visita al espléndido conjunto arqueológico de Itálica. Se trata de los restos de la ciudad romana de Itálica en la que se puede encontrar en buen estado de conservación diferentes monumentos entre los que destaca el teatro, el anfiteatro o las termas. El conjunto arqueológico se puede visitar con niños. La empresa de promoción cultural Legados organiza visitas para que las familias con niños descubran todos los secretos de Itálica.
Legados Difusión
645 348 306 / 600 600 147

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

3 thoughts on “Cinco lugares que no puedes perderte si viajas a Sevilla con niños

  1. ¿Itálica a las afueras de Sevilla?
    Por favor, un poco de cultura no vendría mal… y un mapa… Itálica está en Santiponce, ¡¡que mal eso de poner «a las afueras de Sevilla»!!

  2. Qué buenos motivos para viajar a Sevilla con niños!
    Nosotros viajamos en unas semanas a Sevilla para pasar un fin de semana visitando la ciudad y también aprovechar para conocer el año de Murillo y algunas de sus exposiciones por la ciudad.
    Como toma de contacto con la ciudad, hemos reservado un free tour con el guía de WhiteUmbrella, que nos ayudara mucho a ubicarnos en Sevilla y conocer lo más importante.
    Tenemos muchas ganas de visitar el Alcázar, la Giralda y como no la Catedral de Sevilla, para nosotros, las joyas de la ciudad.
    Muchas gracias por darnos aun más ganas de viajar con tus motivos de conocer Sevilla.
    Esperemos que los chiquillos disfruten lo mismo que nosotros Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*