Los niños de Infantil y hasta cuarto de primaria irán al cole sin mascarilla

Los alumnos de quinto y sexto de primaria deberán llevar mascarilla cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Los niños de Infantil y hasta cuarto de primaria irán al colegio sin hacer uso de mascarillas. Así lo establece el Real Decreto Ley que regula la nueva normalidad que aprobó el martes 9 de junio el Consejo de Ministros y publica el miércoles 10 el Boletín Oficial del Estado.

Los alumnos de quinto y sexto de primaria deberán llevar mascarilla cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros

La normativa dedica el artículo 9 a la regulación de la convencida en los centros docentes, marcando así las pautas que deberán seguir una vez arranque el próximo curso escolar, en el mes de septiembre. Así, la orden ministerial recoge que los centros educativos serán los responsables de garantizar que los estudiantes mantengan una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros y deberán adoptar las medidas necesarias para evitar las aglomeraciones.

En cuanto al uso de las mascarillas en el colegio, la norma precisa que los alumnos de Infantil y de hasta cuarto de primaria “podrán socializar sin mantener la distancia personal de forma estricta”. Cada una de estas clases de 15 a 20 alumnos formarán lo que el BOE denomina “un grupo de convivencia estable”, que debería mezclarse lo mínimo posible con otros alumnos para permitir el rastreo rápido de contactos en caso de que se diera algún caso positivo.

Así, siempre que los alumnos estén dentro de estos “grupos de convivencia estable” no será necesario el uso de mascarillas en el Colegio siempre que sean niños menores de cuarto de primaria. Los alumnos de quinto y sexto de primaria, sin embargo, sí deberán llevar mascarilla cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Las administraciones educativas serán responsables de garantizar el cumplimiento por los titulares de los centros docentes, públicos o privados de las normas de desinfección, prevención y acondicionamiento de los centros. Por su parte, los centros deberán elaborar planes de contingencia para garantizar el desarrollo de la actividad educativa y asegurar las medidas sanitarias que eviten contagios.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*