TUSSAM lanza una campaña para implicar a los usuarios en la conservación y mantenimiento de buses e instalaciones

TUSSAM lanza una campaña para implicar a los usuarios en la conservación y mantenimiento de los autobuses, tranvía  y demás mobiliario urbano.

Viajar en un autobús TUSSAM es en muchas ocasiones la mejor manera para movernos por Sevilla y escapar de problemas de tráfico y aparcamiento. La empresa de Trasporte Público de Sevilla, TUSSAM lanza una campaña para implicar a los usuarios en la conservación y mantenimiento de los autobuses, tranvía  y demás mobiliario urbano.

Viaja con TUSSAM, viaja con seguridad

TUSSAM: Normas de uso

Para viajar en autobús, los ciudadanos deben tener en cuenta que TUSSAM marca una serie de normas de uso que es obligatorio respetar. Son las siguientes:

  • Avisar al conductor con la mano para subir al bus. Para bajar, pulsar el timbre con antelación.
  • Validar el título de viaje al subir al autobús y acceder a la parte trasera. Si se dispone de tarjeta personalizada se deberá mostrar previamente al conductor. 
  • El conductor no está obligado a cambiar una cantidad que exceda el quíntuplo de los billetes. A partir de las 21.00 horas el conductor no dispondrá de cambio. Lleve el importe exacto. Si no dispone de éste, el conductor rellenará un formulario con sus datos y se le devolverá el resto del importe en las oficinas de TUSSAM.
  • Clientes exentos del pago del viaje: Los menores de 3 años y acompañante de discapacitado que cumpla los requisitos exigidos. En el caso de que la persona discapacitada se trate de un menor de 3 años, ésta estará exenta de pago por ser menor, pero su acompañante sí debe validar el viaje con cualquier título válido o billete univiaje.
  • El número máximo de carritos de bebé desplegados y de sillas de ruedas de PMR, de manera simultánea, no podrá ser superior a tres. Ocuparán el espacio habilitado para ellos y deberán utilizar los elementos de sujeción.
  • Para evitar molestias al resto de viajeros, subir sin portar bultos de gran tamaño, salvo los supuestos expresamente autorizados por la Empresa.
  • No se puede viajar con animales, excepto los invidentes con perro-guía acreditado y los animales de compañía de pequeño tamaño que se transporten dentro de un receptáculo cerrado con dimensiones que no excedan de 45 x 35 x 25 cm. 
  • No se permite fumar, vapear ni comer en el interior de los autobuses.
  • Bajar del bus por la puerta trasera y/o central, excepto los usuarios con movilidad reducida que también podrán hacerlo por la delantera.
  • Conservar el título de viaje durante todo el trayecto. El viajero sin título válido de viaje será sancionado con multa de 100 €. Es obligatorio mostrar la tarjeta personalizada al empleado que la solicite.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*