banner publicitario Lipasam

Compañeros de piso. Biodiversidad doméstica en Casa de la Ciencia

Compañeros de piso. Biodiversidad doméstica, exposición que presenta al visitante todas las especies, microscópicas o no, con las que convive en su día a día.

Compañeros de piso. Biodiversidad doméstica
Exposición familiar
Museo Casa de la ciencia de Sevilla
Av. de María Luisa, s/n, 41013 Sevilla.
Horario: de martes a domingo de 10 a 18 horas. Abierto festivos.
Precio: 3 euros.
Visita guiada incluida en el precio sábados, domingos y festivos a las 12.30 y 13 horas hasta completar aforo y por orden de llegada.

Las nuevas medidas para tratar de frenar el ritmo de contagio del coronavirus en esta segunda ola, hace que las familias busquen planes seguros para que los niños disfruten y aprendan sin poner en riesgo la salud. En este sentido, la visita a la Casa de la Ciencia es unos de los planes que las familias pueden seguir haciendo siempre y cuando se respeten todas las normas relativas a higiene y distanciamiento que el museo exige a sus visitantes.

Una vez en la Casa de la Ciencia, las familias no pueden dejar de visitar la exposición temporal Compañeros de piso. Biodiversidad doméstica Una muestra que invita a los visitantes a reparar en la cantidad de seres vivos diferentes que habitan en nuestras casas. A lo largo de la exposición, las familias podrán aprender a mirar los hogares de una manera diferente.

Biodiversidad Doméstica. Compañeros de piso, es una exposición que explica tanto a niños como a mayores las variaciones que existen entre los seres vivos de una especie y cómo pueden repercutirnos sus cambios, ya que todos estamos conectados a la biodiversidad.

La exposición presenta al visitante todas las especies, microscópicas o no, con las que convivimos en nuestro día a día. A través de un recorrido por las distintas estancias de una vivienda, el contenido pone atención en elementos como el cepillo de dientes o el estropajo de la cocina, donde puede llegar a haber hasta 20 familias de bacterias diferentes.

Cucarachas, hormigas o moscas cierran esta exposición en la que los visitantes aprenderán aspectos relacionados con su alimentación o su ciclo de vida. La muestra ha sido elaborada por el Museo Nacional de Ciencia Naturales y ha sido adaptada por la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica del CSIC en el marco de Ciudad Ciencia.

Visita guiada gratuita de la exposición Compañeros de piso. Biodiversidad doméstica los sábados, domingos y festivos

La exposición Compañeros de piso. Biodiversidad doméstica se podrá ver en la Casa de la Ciencia de martes a domingo y lunes festivos en horario de 10 a 18 horas. La entrada general tiene un precio de 3 euros (consultar bonificaciones y descuentos en la web). La Casa de la Ciencia, además organiza visitas guiadas a la exposición incluidas en el precio de la entrada. Las visitas guiadas son los sábados, domingos y festivos a las a las 12.30 y 13 horas hasta completar aforo y por orden de llegada.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*