Marte. La conquista de un sueño, una exposición sobre el planeta rojo en la Casa de la Ciencia

Marte, la conquista de un sueño, una exposición con la que conoceremos el planeta de manera científica, con piezas reales y elementos interactivos.

Marte. la conquista de un sueño
Exposición
Museo Casa de la ciencia de Sevilla
Av. de María Luisa, s/n, 41013 Sevilla.
Horario: martes a domingo de 10 a 18 horas. Abierto festivos.
Precio: 3 euros.
Visita guiada incluida en el precio sábados, domingos y festivos a las 11.30 horas hasta completar aforo y por orden de llegada.

La Casa de la Ciencia acerca el planeta Marte a las familias con peques con Marte. La conquista de un sueño

El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, centro de divulgación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), nos acerca al planeta Marte a través de una magnífica exposición que plantea un recorrido científico por este planeta del Sistema Solar.

Marte. La conquista de un sueño es el nombre de esta muestra que nos acerca de manera científica a este planeta a través de piezas reales y de elementos interactivos. Una exposición que incluye algunas piezas de gran valor científico y que muestra los primeros vestigios de la observación de Marte, remontándose a la era de los antiguos astrónomos egipcios y a la primera observación telescópica en 1610 por Galileo Galilei.

Las familias con peques tendrán la oportunidad de pasarlo en grande mientras descubren todos los entresijos del planeta rojo, tanto desde el punto de vista científico como desde el punto de vista cultural e histórico. Así, los niños que visiten la exposición podrán escuchar cómo sonaría su voz en Marte o cuál sería su peso, si se pesaran en este planeta. Del mismo modo, las familias podrán poner a prueba sus conocimientos sobre el planeta rojo con un test de imágenes de la Tierra y de Marte.

imagen de extraterrestre | Sevilla con los peques

La exposición Marte. La conquista de un sueño es especialmente atractiva para los peques ya que podrán hacer un repaso por los diferentes hitos en la carrera espacial hacia Marte y en el establecimiento humano en el planeta.

La muestra incluye algunas piezas de gran valor por su interés histórico o documental. Libros y láminas originales del Museo Copernicano de Roma; un fragmento de un meteorito de Marte, caído el 3 de octubre de 1962 en Nigeria; ilustraciones originales de ‘La Guerra de los Mundos’ del artista brasileño Henrique Alvim Corrêa (Brazilian, 1876-1910), una réplica del primer telescopio de Galileo Galilei, tres maquetas impresas en 3D que recrean posibles habitáculos en colonias en el planeta rojo; una pieza audiovisual envolvente que descubre el atardecer en Marte a partir de imágenes originales de la NASA.

La exposición Marte. La conquista de un sueño se podrá ver en la Casa de la Ciencia de martes a domingo y lunes festivos en horario de 10 a 18 horas. La entrada general tiene un precio de 3 euros (consultar bonificaciones y descuentos en la web). La Casa de la Ciencia, además organiza visitas guiadas a la exposición incluidas en el precio de la entrada. Las visitas guiadas son los sábados, domingos y festivos a las 11.30 horas hasta completar aforo y por orden de llegada.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*