banner publicitario Lipasam

La ciencia según Forges, una exposición diferente en la Casa de la Ciencia

La ciencia según Forges, que hace un recorrido por las viñetas dedicadas a la ciencia del desaparecido Antonio Fraguas de Pablo ‘Forges’.

La ciencia según Forges
Exposición
Museo Casa de la ciencia de Sevilla
Av. de María Luisa, s/n, 41013 Sevilla.
Horario: martes a domingo de 10 a 20 horas y los lunes de 10 a 14 horas.
Precio: 3 euros

Una exposición para disfrutar del ingenio y el humor de uno de los cronistas gráficos más importantes de España. Esta es la propuesta que hace la Casa de la Ciencia con la muestra La ciencia según Forges, que hace un recorrido por las viñetas dedicadas a la ciencia del desaparecido Antonio Fraguas de Pablo ‘Forges’.

La exposición pone de manifiesto el enorme interés y sensibilidad que Forges sentía por la ciencia ya que a lo largo de su carrera fueron muchas las viñetas que le dedicó a este tema. La ciencia según Forges muestra 66 viñetas publicadas en el diario El País entre 1995 y 2018 y estará en la Casa de la Ciencia de Sevilla desde el 15 de mayo hasta el 15 de junio.

La ciencia según Forges, que hace un recorrido por las viñetas dedicadas a la ciencia del desaparecido Antonio Fraguas de Pablo ‘Forges’

Entre las temáticas que Forges trabajó de forma recurrente en sus viñetas se encuentran dibujos sobre el cambio climático, el descubrimiento del bosón de Higgs o la pérdida de biodiversidad. Además, dedicó muchas viñetas a reclamar mayor atención y recursos para las instituciones científicas y la comunidad investigadora. Esta reivindicación está presente en dibujos que aluden directamente a los recortes presupuestarios y a los eternos becarios. Berta Fraguas, hija del dibujante, asegura que su padre “consideraba que la investigación tenía que ser una de las piezas claves para nuestro desarrollo y siempre pedía más atención para la ciencia y la investigación”.

La ciencia según Forges se puede visitar en la Casa de la Ciencia de Sevilla del 15 de mayo hasta el 15 de junio. La muestra se puede visitar de martes a domingo de 10 a 20 horas y los lunes de 10 a 14 horas. La entrada general a la Casa de la Ciencia, con un precio de 3 euros, da acceso a estas y demás exposiciones del museo.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*