Completa programación para familias con peques en La Casa de la Ciencia

La Casa de la Ciencia abre su temporada con tres exposiciones para aprender de una forma divertida e interactiva.

La temporada 2021/2022 llega con una completa programación familias con niños en la Casa de la Ciencia de Sevilla. Este espacio cultural dedicado a la ciencia propone diferentes exposiciones para aprender de una forma divertida e interactiva.

 

Una completa programación para familias, para aprender de una forma divertida.

La Casa de la Ciencia abre su temporada y dentro de la completa programación para familias podemos encontrar las siguientes actividades:

Marte. La conquista de un sueño

Marte. la conquista de un sueño
Exposición

Museo Casa de la ciencia de Sevilla

Av. de María Luisa, s/n, 41013 Sevilla.
Horario: martes a domingo de 10 a 20 horas. Abierto festivos.
Precio: 
Acceso con la entrada general.

Completa programación para familias en La Casa de la Ciencia | Sevilla con los Peques

El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla nos acerca al planeta Marte a través de una magnífica exposición que plantea un recorrido científico por este planeta del Sistema Solar. Marte. La conquista de un sueño es el nombre de esta muestra que nos acerca de manera científica a este planeta a través de piezas reales y de elementos interactivos. Una exposición que incluye algunas piezas de gran valor científico y que muestra los primeros vestigios de la observación de Marte, remontándose a la era de los antiguos astrónomos egipcios y a la primera observación telescópica en 1610 por Galileo Galilei.

Las familias con peques tendrán la oportunidad de pasarlo en grande mientras descubren todos los entresijos del planeta rojo, tanto desde el punto de vista científico como desde el punto de vista cultural e histórico. Así, los niños que visiten la exposición podrán escuchar cómo sonaría su voz en Marte o cuál sería su peso, si se pesaran en este planeta. Del mismo modo, las familias podrán poner a prueba sus conocimientos sobre el planeta rojo con un test de imágenes de la Tierra y de Marte.

Compañeros de piso. Biodiversidad doméstica

Compañeros de piso. Biodiversidad doméstica
Exposición familiar

Museo Casa de la ciencia de Sevilla
Av. de María Luisa, s/n, 41013 Sevilla.
Horario: de martes a domingo de 10 a 20 horas. Abierto festivos.
Precio: 3 euros.

Completa programación para familias en La Casa de la Ciencia | Sevilla con los Peques

Una vez en la Casa de la Ciencia, las familias no pueden dejar de visitar la exposición temporal Compañeros de piso. Biodiversidad doméstica. La muestra invita a los visitantes a reparar en la cantidad de seres vivos diferentes que habitan en nuestras casas. A lo largo de la exposición, las familias podrán aprender a mirar los hogares de una manera diferente.

Biodiversidad Doméstica. Compañeros de piso, es una exposición que explica tanto a niños como a mayores las variaciones que existen entre los seres vivos de una especie y cómo pueden repercutirnos sus cambios, ya que todos estamos conectados a la biodiversidad.

Exposición “Photomyxo”

Photomyxo
Exposición familiar

Museo Casa de la ciencia de Sevilla
Av. de María Luisa, s/n, 41013 Sevilla.
Horario: de martes a domingo de 10 a 20 horas. Abierto festivos.
Precio: Acceso con la entrada general.

Completa programación para familias en La Casa de la Ciencia | Sevilla con los Peques

La exposición Photomyxo recoge una selección de 30 fotografías de Carlos de Mier, técnico del Real Jardín Botánico (RJB-CSIC), especialista en imagen, dedicadas a unos seres vivos microscópicos, los Myxomycetes, que conviven silenciosamente con nosotros. 

Las fotografías nos acercan a estos curiosos microorganismos que aportan vida, color y diversidad a nuestro mundo. Los Myxomycetes, que han sido estudiados por los micólogos porque guardan un notable parecido con los hongos, son en realidad protistas. Las imágenes que se muestran nos permiten conocer a algunas de las más de 1.000 especies que podemos encontrar en cualquier ecosistema terrestre. Desde los bosques frondosos hasta el mas árido desierto, desde las dunas litorales hasta los glaciares de alta montaña, pero que, debido a que apenas miden 1 mm, pasan desapercibidas al público profano.

Sesiones de planetario dentro de la completa programación para familias

Completa programación para familias en La Casa de la Ciencia | Sevilla con los Peques | Sevilla con los peques

Sesiones de planetario
Museo Casa de la ciencia de Sevilla
Av. de María Luisa, s/n, 41013 Sevilla.
Consultar horario
Precio: 3 euros. Entrada única.
*Las entradas serán puestas a la venta solo en taquilla a partir de las 10 horas, exclusivamente para ese día. Es imprescindible llegar como mínimo 10 minutos antes del inicio de cada sesión. Una vez empezada la sesión no se podrá acceder al planetario.

La Casa de la Ciencia ofrecerá a los visitantes la oportunidad de estar más cerca que nunca de los cuerpos celestes. Se trata del único planetario que se puede disfrutar en Sevilla. La Casa de la Ciencia ofrece distintas proyecciones en su planetario para abarcar un público de diferentes edades.

Así en la programación del planetario encontramos títulos como Caperucita, Más allá del Sol, El cielo en directo y Viajando con la luz. Consulta las fechas y horario en este enlace.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

One thought on “Completa programación para familias con peques en La Casa de la Ciencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*