Construye un monstruo, un divertido juego para entretener a los peques

Construye un monstruo es un juego para que los se diviertan mientras crean los monstruos más aterradores.

Construye un monstruo es un juego para que los peques se diviertan mientras crean los monstruos más aterradores

Seguimos buscando actividades y juegos para entretener a los peques durante las vacaciones de verano. En esta ocasión os proponemos el juego Construye un monstruo para que los peques compitan con papá o mamá y se diviertan mientras crean los monstruos más aterradores.

Para jugar a Construye un monstruo, primero debemos imprimir las ilustraciones de los ojos, orejas, bocas y narices en un papel grueso y recortar con cuidado todas las partes por separado. Una vez que tenemos listas las piezas, el juego está preparado.

¿Cómo se juega?

El ganador del juego será el primero que sea capaz de completar su monstruo.

Todas las piezas se colocan en una pila. Podemos separar las diferentes partes del cuerpo en diferentes pilas.

El primer jugador lanza un dado y una vez que ve la pieza que se muestra en la parte superior del dado, debe elegir una pieza de la pila. A continuación, le pasa el dado a la persona de su izquierda y así sucesivamente.

El primer jugador que tenga su monstruo completado con los 2 ojos, las dos orejas, la boca y la nariz, debe frotarse las manos, soltar una carcajada y decir: «¡Soy un genio malvado, mi monstruo está completo!”.

Un juego divertido para pasar una tarde en casa con los peques mientras duren las restricciones por la pandemia. Podemos jugar tantas veces como queramos y también podemos dibujar con los peques nuestras propias piezas para conseguir monstruos aún más originales. ¿Te animas a jugar?

Descargar PDF con imágenes a imprimir

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*