El viaje de la llave mágica, teatro online para celebrar el Día Internacional del Flamenco

El viaje de la llave mágica es un espectáculo flamenco de títeres para niños de entre 3 y 12 años.

El viaje de la llave mágica es un espectáculo flamenco de títeres para niños de entre 3 y 12 años

Esta semana se celebra el Día Internacional del Flamenco y la compañía de teatro ‘Peneque el Valiente’ ha presentado su obra El viaje de la llave mágica de forma online para que los niños descubran este arte y empiecen a conocerlo.

El viaje de la llave mágica es un espectáculo flamenco de títeres que tiene como protagonistas a un duende flamenco y su guitarra voladora. La actividad está dirigida a niños de entre 3 y 12 años y pensada para que los centros de educación infantil y primaria utilicen la obra para trabajar los contenidos sobre el flamenco en el aula. A través de esta obra, los escolares podrán conocer este género musical, cuestiones como qué es un palo o un compás, y los diferentes estilos flamencos, como los tangos, las alegrías o las bulerías.

El espectáculo cuenta con música en directo de la cantaora malagueña Mamen Ruiz, el guitarrista Rubén Portillo, así como la bailaora Ana Pastrana.

El Servicio de Educación y Juventud de la Diputación de Málaga, ha sido el encargado de ofrecer este espectáculo teatral online a los escolares para celebrar el Día Internacional del Flamenco y el décimo aniversario de su declaración por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad 16 de noviembre de 2020. Tras la emisión, el espectáculo queda subido a youtube y se puede disfrutar por las familias que lo deseen.

A través de esta actividad, las nuevas generaciones tienen la oportunidad de conocer la importancia cultural del flamenco y aprender valorarlo. Lo puedes ver aquí.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*