Calendarios de adviento para hacer en casa con los peques

Ideas para fabricar un calendario de adviento casero con los peques.

Se acercan las navidades y muchas familias con niños empiezan a prepararse para tener todo a punto para cuando llegue diciembre. Una de las tradiciones navideñas favoritas de las familias con peques es la del calendario de adviento. Cada año los niños esperan pacientemente el inicio de la Navidad con la ayuda de sus calendarios de adviento que guardan sorpresas y regalos detrás de cada día.

Este año, a causa de las medidas para contener la covid-19, tenemos que pasar más tiempo en casa y nos vemos obligados a entretener a los peques con actividades y juegos. Preparar un calendario de adviento casero será un plan muy divertido para ellos y luego, los papás y mamás pueden llenarlo de sorpresas para que cada día ellos abran su cajita correspondiente. En el interior de cada día se puede meter un dulce, una recompensa no material, un plan para realizar en familia o un pequeño regalo para coleccionar.

Un ritual navideño que dura desde el 1 al 24 de diciembre y que mantendrá en los niños la ilusión por descubrir en familia una sorpresa diaria.

Ideas para fabricar un calendario de adviento casero con los peques

Calendario de adviento con rollos de papel higiénico

Calendarios de adviento | Sevilla con los Peques

Los rollos de papel higiénico siempre dan mucho juego cuando se trata de hacer manualidades con los peques. En este caso hemos de ser previsores y reunir 24 rollos de papel higiénico para poder fabricar nuestro calendario de adviento.

Cuando tengamos los rollos, podemos adornarlos con motivos navideños y utilizar toda nuestra imaginación para colocarlos de la forma más bonita posible en cualquier rincón de casa.

Una vez que estén decorados, es importante numerar cada uno de los rollos y no olvidar meter el regalito que queramos dentro.

Calendarios de adviento con vasos reciclados

Calendarios de adviento | Sevilla con los Peques

Reciclar los vasitos de yogurt, los de café o las botellitas de plástico con batido puede ser el punto de partida de un calendario de adviento muy bonito y original.

Podemos decorar los vasitos y las botellitas con pintura, cartulina y otros materiales para lograr un bonito calendario de adviento lleno de sorpresas para los peques.

Calendarios de adviento con sobres

Navidad | Sevilla con los Peques

Las familias que tengan menos tiempo o que no sean muy habilidosas con las manualidades verán que este calendario de adviento es perfecto para ellas.

Para conseguir un resultado bonito, solo hay que comprar 24 sobres (de colores diferentes o de un mismo color) y decorarlos con el motivo navideño que las familias elijan. Será importante numerarlos para que cada sobre se abra el día que le corresponde.

Dentro de cada sobre podemos meter el regalo o la sorpresa que queramos.

Calendarios de adviento con saquitos

Calendarios de adviento | Sevilla con los Peques

Con unos retales de tela y un poco de habilidad para coser podemos conseguir un calendario de adviento muy original.

Debemos fabricar 24 saquitos de tela que podemos decorar con motivos navideños. Una vez que tengamos los saquitos confeccionados, los llenamos con los regalitos o las sorpresas y los podemos colgar en la pared o en el árbol de navidad.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*