Planes para celebrar con niños en Sevilla el día de los museos

Este fin de semana, con la celebración del Día Internacional de los Museos, es una gran oportunidad para visitar en familia alguno de los museos de Sevilla.

El sábado 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y para celebrarlo la mayoría de los museos de Sevilla proponen una jornada de puertas abiertas con actividades especiales  que se organizan para celebrar esta cita con la cultura.

Jornada de puertas abierta por el día de los museos

Exposición permanente en el de Pabellón de la Navegación 02 |  Sevilla con los peques

Pabellón de la Navegación

El Pabellón de la Navegación se une a la celebración del Día de los Museos ofreciendo una promoción especial para festejar esta efeméride. El sábado 18 de mayo la entrada a la Exposición permanente del museo tendrá un precio de 1 euro por persona. Además, se ofrecerán diferentes visitas guiadas para entender mejor el contenido de la muestra. La visitas guiadas tienen un precio de 2 euros por persona y para participar en ella es necesario hacer reserva previa en este enlace.

Visitas guiadas:

  • 11.30 – 12.15 horas: visita guiada Magallanes y la navegación oceánica.
  • 12.30 – 13.15 horas: visita guiada Magallanes en familia.
  • 13.30 – 14.15 horas: visita guiada Ellas también fueron: las mujeres en la navegación.

CaixaForum Sevilla

Restaurante de CaixaForum Sevilla: Menú y horarios 00 | Sevilla con los peques

El Sábado 18 de mayo CaixaForum se une a la celebración del Día Internacional de los Museos, con una jornada diferente en la que el centro cultural permanecerá abierto desde las 10 de la mañana hasta las 22 h y ofrecerá una programación especial.

A lo largo de toda la jornada la entrada a las exposiciones TecnoRevolución y Azul. El color del Modernismo, será gratuita y se prolongará desde las 10 hasta las 22 horas. Además, ese mismo día tendrán lugar diferentes visitas cara a cara en familia a ambas exposiciones.

Casa de la Ciencia, una visita para seguir aprendiendo en navidades 00 | Sevilla con los peques

Casa de la Ciencia

La Casa de la Ciencia es otro de los museos de Sevilla que se une a la celebración del día de los Museos y abre sus puertas de manera gratuita a todos los visitantes el viernes 18 de mayo de 10 a 21 horas. En este caso, las diferentes exposiciones quedan abiertas para el disfrute de todas las familias con niños que quieran acercarse. El planetario y los talleres no están incluido dentro de esta jornada de puertas abiertas.

Día de los Museos en el Museo de Bellas Artes de Sevilla | Sevilla con los peques

Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes ofrecerá el sábado 18 de mayo una jornada de puertas abiertas con actividades dirigidas a familias con niños de 4 años en adelante. El sábado tendrá lugar la actividad Jóvenes artistas: paisajes de luz en dos sesiones, a las 12 y a las 17 horas. La actividad es gratuita aunque para participar en ella es necesario realizar una reserva previa aquí.

Además, al igual que el resto de fines de semana, aunque este día de una forma más especial, el Museo pone a disposición de las familias sus programas de actividades y rutas divertidas para los más pequeños. El Museo ofrece el programa Veo, veo, un cuaderno de juegos para que los niños recorran el espacio expositivo realizando las actividades que el cuaderno propone.

Museo Arqueológico

El Museo Arqueológico también abre sus puertas al público el viernes 18 de mayo y organiza actividades específicas para esta celebración. Así,  las familias que lo deseen podrán recorrer las salas del museo contando con las explicaciones de los Guías Voluntarios del museo, sin necesidad de venir en grupo ni solicitar cita previa. Se puede elegir entre las salas de Prehistoria-Carambolo y las de Roma, ya que se realizarán dos pases simultáneos. La actividad es gratuita y tendrá lugar a las 12 horas.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*