Dinosaurios, una historia de supervivencia en el Planetario de la Casa de la Ciencia

La Casa de la Ciencia estrena una nueva proyección en su planetario que se podrá ver los sábados a las 13 horas y los domingos a las 12

La Casa de la Ciencia estrena una nueva proyección en su planetario que se podrá ver los sábados a las 13 horas y los domingos a las 12

Dinosaurios, una historia de supervivencia
Proyección en el planetario de la Casa de la Ciencia
Museo Casa de la ciencia de Sevilla
Av. de María Luisa, s/n, 41013 Sevilla.
Horario: Sábados a las 13 horas y los domingos a las 12 horas
Precio: 3 euros.
Comprar entrada

El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla estrena una nueva proyección para su planetario llamada Dinosaurios, una historia de supervivencia. Con este título la Casa de la Ciencia completa una cartelera de proyecciones en la que las familias puedes elegir entre una gran variedad de opciones.

A través de Dinosaurios, una historia de supervivencia, los niños y los mayores tendrán la oportunidad de viajar 225 millones de años atrás. Se trata de una divertida historia cuya protagonista es Celestes una niña a la que le fascinan los dinosaurios. Celeste se está preparando para hablar en clase sobre su extinción cuando Moon, un mágico personaje repleto de sabiduría, le plantea una duda: ¿y si te dijera que aún quedan dinosaurios entre nosotros? Celeste acompañará a Moon en un viaje en el tiempo. Juntos vivirán una apasionante aventura que les llevará a visitar la Tierra en un pasado muy, muy remoto. Verán fascinantes transformaciones que han acompañado a estos seres durante millones de años creando criaturas gigantes, seres acorazados y super depredadores, hasta el día en el que el gran impacto provocó una extinción masiva en la Tierra. Pero no todo está perdido. Celeste descubrirá la clave de su supervivencia.

La película ha sido producida por la compañía española Render Area bajo la tecnología fulldome, un lenguaje cinematográfico muy novedoso en el que no hay espacio para la secuencia de planos tradicional. Mediante este sistema se intenta lograr un único plano secuencia para toda la película, en el que cada fotograma está creado a través de 6 cámaras virtuales de resolución 2K (2048 x 2048 píxeles) cuyos fotogramas se “cosen” para formar una única imagen 8K (8192 x 4096 píxeles) que cubren 360 º de visión. La sesión tiene una duración de 28 minutos y está dedicada a un público de todas las edades. 

La película está dirigida y producida por Javier Bollaín, geólogo, cineasta y naturalista con más de veinte años de experiencia en la producción de contenidos relacionados con la ciencia. Esta proyección es fruto de la colaboración de otros planetarios de la Red de Planetarios de España, entre los que se encuentran las ciudades de A Coruña (Casa de las Ciencias), Pamplona (Planetario de Pamplona), Cuenca (Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha y MUPA), Granada (Parque de las Ciencias), Barcelona (Cosmocaixa), Badajoz (Experimenta. Centro Interactivo de Ciencia) y el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla.

Dinosaurios, una historia de supervivencia se puede ver en el Planetario de la Casa de la Ciencia de Sevilla desde el pasado 4 de junio. El horario de las sesiones de esta nueva proyección en el Museo Casa de la Ciencia será los sábados a las 13 horas y los domingos a las 12 horas. Las entradas se pueden comprar de forma anticipada escribiendo a reservas.museo@casadelaciencia.csic.es y en el Museo a partir de las 10 para la sesión exclusivamente de ese mismo día.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*