El Parque Las Graveras, un completo plan de ocio al aire libre para niños y mayores en La Rinconada

El Parque Las Graveras dispone de un parque multiaventuras y un lago para actividades acuáticas a unos kilómetros de Sevilla.

El Parque Las Graveras dispone de un parque multiaventuras y un lago para actividades acuáticas a unos kilómetros de Sevilla

​En cuanto llegan los fines de semanas de sol a Sevilla son muchas las familias que se lanzan a buscar lugares al aire libre donde pasar el día con los niños disfrutando de actividades de ocio en la naturaleza. El Parque Las Graveras, en La Rinconada dispone de 15 hectáreas de zonas verdes dedicadas a la naturaleza, el deporte y el ocio que incluye un  gran lago donde las familias pueden realizar actividades deportivas, pesca y actividades multiaventuras.

El parque Las Graveras se encuentra en el kilómetro 4 de la carretera A-8001, en San José de la Rinconada, muy cerca de Sevilla. El parque dispone de un jardín botánico, zonas de juegos infantiles, merenderos y un kiosko dedicado a la restauración.

Durante los fines de semana las familias que lo deseen pueden practicar actividades de multiaventura y alquilar kayaks para navegar en el lago del parque de Las Graveras. Por un precio de 10 euros, peques y mayores podrán hacer el recorrido completo de multiaventuras que incluye tirolina, rocódromo y tres recorridos de puentes colgantes. Si se prefiere hacer un paquete de dos de las actividades, el precio es de 8 euros. Por su parte, las actividades de forma independiente tienen los siguientes precios: tirolina (4 euros), rocódromo (4 euros), puentes colgantes(5 euros). El alquiler de kayaks tiene un precio de 3,5 euros por participante aproximadamente 20 minutos.

Además, el parque dispone de un zona para hacer barbacoas y un bar donde comer a precios populares. Se trata de un sitio estupendo para comer con niños cerca de Sevilla ya que el bar cuenta con una zona de juegos y un castillo hinchable, además tener vistas del resto del parque donde se realizan las demás actividades. Un lugar perfecto para pasar un día al aire libre con los niños disfrutando de actividades para todas las edades.

El parque multiaventuras cuenta con 150 metros de tirolinas, 100 metros de puentes colgantes y un rocódromo. Por su parte, en el lago las familias podrán llevar a cabo recorridos en kayaks y observar la calidad del agua y las especies que en ella viven.

Propuestas para grupos de escolares

Pero no solo las familias pueden disfrutar de las magníficas instalaciones del Parque Las Graveras. El Parque está abierto a grupos de escolares de educación primaria y secundaria que busque pasar un día en un entorno de naturaleza practicando un montón de actividades, como multiaventuras, Kayak y programas de educación ambiental. El parque ofrece diferentes paquetes de actividades para que los colegios puedan elegir entre ellos.


Recorrido multiaventuras completo (tirolina, rocódromo y puentes colgantes). 10 euros por participante.

  • Paquete completo de multiaventuras, combinado con actividad de kayaks. 16,5 euros por participante.
  • Paquete completo de multiaventuras combinado con programa de educación ambiental. 12,5 euros por participante.
  • Actividades de educación ambiental combinado con kayaks. 14 euros por participante.
  • Paquete de educación ambiental (análisis de agua). 8,60 euros por participante.

Las actividades para escolares tienen un horario de 9.30 a 13.30 horas, aunque la visita puede  programarse para el día completo ya que una vez finalizada la actividad, los grupos pueden permanecer en el parque el tiempo que lo deseen. Los educadores y monitores están incluidos, además de un seguro de responsabilidad civil y materiales.

El parque Las Graveras se encuentra detrás de la estación de tren y la parada del autobús metropolitano. Si se opta por ir en coche, es posible aparcar cerca.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

One thought on “El Parque Las Graveras, un completo plan de ocio al aire libre para niños y mayores en La Rinconada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*