Parque Fluvial Majadallana, un paseo refrescante en la provincia de Sevilla

El río Siete Arroyos forma piscinas naturales y una pequeña playita en el Parque Fluvial Majadallana.

Parque Fluvial Majadallana
Villaverde del Río, Sevilla
Como llegar

El río Siete Arroyos forma piscinas naturales y una pequeña playita en el Parque Fluvial Majadallana 

Salir de la ciudad y buscar espacios naturales donde desconectar es una de las prioridades de las familias con peques cuando llega el fin de semana. Afortunadamente, en la propia provincia de Sevilla también es posible encontrar parajes naturales donde disfrutar de un agradable paseo en un entorno privilegiado. Es el caso del Parque Fluvial Majadallana, en el término municipal de Villaverde del Río, un paraje en el que el río se remansa y se forman piscinas naturales y pequeñas playitas conocidas como Las Calderas. Aunque son muchos los visitantes que se han podido bañar en ellas, este año, debido a la pandemia por la COVID 19 no se permite el baño en esta zona y hemos de conformarnos con disfrutar del paseo y contemplar las impresionantes vistas. Por este motivo, es interesante visitarlas antes de que llegue el verano y haga demasiado calor en la zona. Es una ruta de dificultad media, por ello la edad aconsejable para hacer la ruta es a partir de los 9 años, con calzado y ropa adecuada, agua y protector solar.

Las Calderas

Las familias con peques que quieran disfrutar de la naturaleza sin salir de la provincia de Sevilla encontrarán el sitio perfecto en estas calderas de Majadallana. Se trata de una zona con cuatro pozas que el río Siete Arroyos ha ido excavando de forma natural por los saltos de agua. Se forman así un conjunto de cascadas que termina con una que tiene un desnivel de más de seis metros y que se conoce como la Última olla.

Aparte de estas piscinas, el río firma un pequeña playa natural de aguas transparentes y muy tranquilas en la que este año hemos de conformarnos con contemplar sus aguas sin bañarnos, ya que el baño no está permitido para evitar contagios por la COVID 19.

Calderas de Villaverde del Río

Para llegar a la zona de las calderas es necesario acercarnos hasta la localidad de Villaverde del río y llegar hasta el parque fluvial de Majadallana, donde se puede dejar el coche y continuar caminando por el margen orográfico izquierdo del Arroyo Siete Arroyos.

El Parque Fluvial Majadallana nos permite pasar un día en la naturaleza sin salir de la provincia de Sevilla. Una opción perfecta para muchas familias con niños que buscan planes para los fines de semana. ¿Te apuntas?

Parque Fluvial Majadallana
Parque Fluvial Majadallana

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*