banner publicitario Lipasam

El superbarbero de Sevilla: ópera para toda la familia

Una ópera pensada y diseñada para toda la familia llenará el Maestranza el domingo 2 de marzo. Será la primera representación del Superbarbero de Sevilla, que vuelve a Sevilla

Una ópera pensada y diseñada para toda la familia llenará el Maestranza el domingo 2 de marzo. Será la primera representación del Superbarbero de Sevilla, una obra que llega a Sevilla por segunda vez, tras el éxito de su primera visita, y que seguro conseguirá acercar a cientos de niños a la ópera, enseñarles música e historia y sobre todo divertir a los peques y mayores que quieran participar en esta divertida experiencia creada por la compañía catalana Tricicle.

maestranza-superbarbero-ópera-sevillaconlospeques

La adaptación de la obra de Rossini de Tricicle cuenta las aventuras de Figaro, Rosina, el conde de Almaviva y Bartolo de una forma que puedan comprender y con la que puedan disfrutar los niños de más de cinco años, y por supuesto sus padres, familiares o profesores. La duración (75 minutos), los contenidos y los ritmos de desarrollo de la ópera están adecuados a este público familiar con una fórmula que lleva años consiguiendo acercar la música, el teatro y la ópera a los más pequeños. La última vez que estuvieron en Sevilla participaron más de 10.000 escolares.

La primera representación de la obra producida por Tricicle, el Teatro Liceu y el Instituto Valenciano de la Música, será la tarde del domingo 2 de marzo a las seis de la tarde. Y para aquellos que no hayan conseguido entrada para esta representación habrá una segunda oportunidad el martes 4 de marzo a la misma hora, las 18.00.

Entre una y otra función abierta al público familiar, El Superbarbero de Sevilla se representará antes miles de alumnos de centros escolares mayores de 8 años. Los colegios que hayan cerrado su asistencia al Maestranza participarán así en alguna de las dos funciones diarias (a las 10 y a las 12) que se realizarán del Superbarbero de Sevilla entre el lunes y el martes. Las entradas para las funciones familiares  cuestan entre 8 y 14 euros, y para las representaciones para escolares reservadas con antelación el precio es de 7 euros.

Precisamente,  esa labor educativa y pedagógica es uno de los objetivos de los autores de esta obra que tienen como meta “acercar la música al público infantil con una herramienta divertida y a la vez pedagógica”. De ahí que se haya elaborado incluso un cuadernillo para que los peques puedan analizar el contenido de la obra, su contexto histórico y su música disponible en la página web del Teatro Maestranza para aquellos que acudan a alguna de las representaciones familiares y quieran aprovecharlas al máximo.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*