Dalí Atómico, una exposición en torno a la obra Leda atómica en CaixaForum

La exposición de Dalí que gira en torno a la obra Leda atómica, estará en CaixaForum desde el 24 de octubre al 3 de febrero de 2019.

Dalí Atómico
Exposición en torno a la obra Leda atómica
Del 24 de octubre al 3 de febrero de 2019. No habrá visitas por cierre del centro el 6 de enero de 2019.
Caixaforum Sevilla (Centro Comercial Torre Sevilla).
Precio: 4 euros (gratis para clientes de CaixaBank).
Comprar entradas
Visita guiadas para familias: sábados a las 13 y a las 18 horas y los domingos a las 12 horas.
Precio visita guiada para familias: 3 euros (50 por ciento de descuento para clientes CaixaBank).
Comprar aq.

La exposición Dalí Atómico estará en CaixaForum desde el 24 de octubre al 3 de febrero de 2019

CaixaForum Sevilla estrena su exposición Dalí Atómico, una interesantísima muestra que gira en torno a la obra Leda atómica, que el artista pintó entre 1947 y 1949. El centro cultural se centra en esta única obra de Dali para desgranar todo el proceso que hizo el autor a la hora de crearla.

Las familias con niños, tienen la oportunidad de llevar a cabo un recorrido especial por la exposición y participar en diferentes actividades dentro del espacio expositivo. Con la ayuda de un mediador, los niños podrán convertirse en pequeños investigadores que deberán ir descubriendo los distintos elementos del cuadro de Dalí. Todos los sábados a las 13 y a las 18 horas y los domingos a las 12 horas tendrán lugar estas visitas específicas para las familias.

La exposición Dalí atómico ofrece al visitante una visión del artista distinta a la que conocemos habitualmente. Durante su trabajo en esta obra, Dalí exploró cuestiones científicas vinculando su pintura a la estructura atómica y la física nuclear. La exposición profundiza en el universo de la obra Leda atómica y la adaptación de Dalí en el contexto cultural y artístico de Estados Unidos, donde residió entre 1940 y 1948.

Leda atómica surge a raíz de la explosión atómica de 1945 que transformó por completo al artista y le conduce hacia una nueva etapa conocida como «mística nuclear”,  en la que combina sus sentimientos religiosos con los avances relacionados con la fisión y la fusión nuclear.

A través de la visita familiar a la exposición, tanto niños como mayores tendrán la oportunidad de entender la forma en la que Dalí aplica distintos patrones científicos en la composición de sus obras. Dicha pintura es un ejemplo excelente de ello: en ella, todo flota, todo se halla en suspensión, igual que las partículas subatómicas en el interior de un átomo. Asimismo, la física nuclear está en la base inicial de su transformación artística.

La exposición Dalí atómico estará en CaixaForum desde el 24 de octubre al 3 de febrero de 2019.  Las visitas familiares tendrán lugar todos los sábados a las 13 y a las 18 horas y los domingos a las 12 horas. Tienen un precio de 3 euros con un 50 por ciento de descuento para los  Clientes de CaixaBank. Comprar aq.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*