Primer espacio educativo Montessori en Sevilla

La Asociación Montessori Sevilla es un proyecto educativo basado en el método Montessori que ofrece a las familias una alternativa al sistema reglado, centrado en el amor y respeto a los niños.

La Asociación Montessori Sevilla abre sus puertas el próximo mes de septiembre en Bormujos para niños de 0 a 6 años

Una educación para los niños alternativa a la convencional. Esta es la premisa de la que parte el Asociación Montessori  Sevilla, un proyecto educativo basado en el método Montessori, centrado en el amor y respeto a los niños.

Asociación Montessori en Sevilla | Sevilla con los peques

La Asociación Montessori Sevilla cuenta con un centro de enseñanza en el municipio de Bormujos. Allí, educadores formados y certificados en el método Montessori han preparado un ambiente para los peques basado en el respeto a las necesidades específicas de cada niño y niña. Los lectores que no hayan oído hablar nunca de este método han de saber que fomenta la independencia y autonomía de los niños y que de esta forma la autoestima de los peques se ve reforzada. Los niños conviven en espacios preparados con grupos de edades heterogéneas: nido (de 0 a 18 meses), comunidad infantil (de 18 meses a 3 años), casa de niños (de 3 a 6 años). De esta forma los más  los más pequeños aprenden de los mayores de manera natural y no existe competitividad.

La Asociación Montessori Sevilla está diseñada para satisfacer las necesidades de los niños. Se trata de estancias diáfanas, luminosas y con salida directa al espacio exterior. El espacio cuenta con todos los elementos diseñados específicamente pensando en los niños, por lo que están adaptados al tamaño y las capacidades de los pequeños.

niños-sevilla-asociación--2-montessori-sevillaconlospeques

Durante la rutina diaria en el centro, los niños aprenden y juegan con materiales diseñados conforme a los intereses naturales de los pequeños. Los niños, además descubren el medioambiente a través del cuidado y cultivo de un huerto en el que se siembran diferentes tipos de plantas. Por su parte, las actividades de movimiento como yoga, el juego libre o determinadas salidas a zonas cercanas al centro son parte de la rutina diaria.

Además, la enseñanza del inglés es primordial para la Asociación Montessori Sevilla. Plenamente conscientes de que la introducción del bilingüismo debe hacerse a edades tempranas, el centro cuenta con un equipo pedagógico, así la enseñanza del idioma se hace desde el respeto. Los educadores del centro desarrollan actividades en inglés a diario. La guía les habla en su lengua materna para que los niños mantengan la seguridad con la cuidadora y que los pequeños no se frustren. Es una segunda persona la que habla constantemente en inglés para que los pequeños se familiaricen con el sonido y la fonética del idioma. Se realizan lecturas de cuentos, canciones y juegos en inglés para que los niños ejerciten el oído en la nueva lengua.

Además, la Asociación Montessori Sevilla ofrece cursos para profesionales y actividades extraescolares. Organizan tardes Montessori para niños de 1 a 12 años y actividades musicales.

Las inscripciones ya están abiertas para el próximo curso. Si quieres conocer este proyecto más fondo o visitar sus instalaciones, la Asociación Montessori Sevilla  está disponible los teléfonos 617 064 892 y 687 672 852 y en el mail info@montessorisevilla.es.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*