Pequeños Alquimistas, un laboratorio de ciencias para los niños de Sevilla

Pequeños Alquimistas ofrece a los niños un laboratorio científico para que los peques tengan un lugar donde desarrollar proyectos o experimentos científicos con ayuda especializada.

Actividades extraescolares sobre ciencias en el centro de Sevilla

Un espacio para experimentar, para jugar con la ciencia y para aprender. Esta es la propuesta de Pequeños Alquimistas, un laboratorio para niños en el corazón del barrio de San Gil que busca que los niños tengan un lugar donde desarrollar sus proyectos o experimentos científicos con ayuda especializada.

Pequeños Alquimistas es un espacio para que los niños se diviertan aprendiendo ciencia y tecnología mediante la realización de experimentos adaptados al contenido del área de Ciencias de Naturaleza de primaria y secundaria. Los experimentos están diseñados para que cada participante realice su propio proyecto, generalmente utilizando materiales de uso cotidiano. Los niños pueden acudir, dentro de un horario de lunes a viernes de 16 a 20 horas, en el momento en el que ellos quieran. La idea es que los niños se diviertan mientras aprenden siempre con actividades relacionadas con la ciencia, de forma que desarrollan su creatividad e imaginación a través de proyectos y experimentos científicos.

En el laboratorio de Pequeños Alquimistas los niños pueden llevar a cabo un proyecto científico o experimento (propuesto por ellos o sugerido por el centro), consultar todas las dudas o hacer los trabajos de ciencias del colegio bajo supervisión especializada. Además, los niños contarán con los materiales, recursos y el espacio adecuado para el trabajo que llevan a cabo.

La idea de Pequeños Alquimistas es mostrar a los niños cómo se investiga. Ellos mismos son dueños de su propio tiempo y se les va mostrando la metodología científica, trabajando paso a paso sin buscar el resultado inmediato. Además, los pequeños se van contagiando por el ambiente de trabajo del espacio y por el trabajo de los compañeros de forma que se obtienen grandes resultados.

¿Cómo funciona? Pequeños Alquimistas no cobra matrícula alguna ni ninguna cuota fija para acudir. Los niños pueden utilizar el espacio las horas que necesiten y las familias interesadas deben adquirir un bono de 7 euros (cada hora suelta), de 20 euros (4 horas al mes) o de 30 euros (8 horas al mes). El proyecto está pensado para niños que cursan primaria y secundaria (desde los 5 a los 16 años).

Ciencia, programación y robótica en Pequeños Alquimistas

Además, Pequeños Alquimistas propone un curso de iniciación a la ciencia de octubre a mayo. Los martes y jueves de 17 a 18.00 horas los niños desde los 5 años llevarán a cabo experimentos de ciencia adaptados al currículum de primaria. Esta actividad extraescolar tiene un precio de 30 euros al mes.

Pequeños Alquimistas también propone cursos de programación y robótica para niños a partir de 7 años, de lunes a jueves por la tarde. Los niños trabajan con un set de Lego WeDo y una Tablet por pareja y aplican su creatividad para crear proyectos y robots para enfrentar distintos temas. El precio de esta actividad extraescolar es de 55 euros al mes.

Talleres para los fines de semanas

Además, Pequeños Alquimistas ofrece talleres científicos los fines de semana, donde los niños aprenderán ciencia de una forma práctica a través de divertidos experimentos. Los talleres tienen un precio de 7 euros y es aconsejable hacer reserva previa ya que son para grupos reducidos (máximo de 10 participantes). Estas son las próximas fechas:

  • Sábado 22 de septiembre. ¡Alquimia! Cambiando el color de los metales.
  • Domingo 23 de septiembre. Extintor casero.
  • Sábado 29 de septiembre. Analizando vitamina C en frutas y zumos.
  • Domingo 30 de septiembre. Masa viscosa.

Más información y reservas:

PEQUEÑOS ALQUIMISTAS
c/Reposo, 3, Local B. 41002 Sevilla
www.pequeñosalquimistas.com
pequenhos.alquimistas@gmail.com
Tlfno. 655659560/ 955526469

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*