Actividades gratuitas para niños en el I Festival de Aves y Naturaleza en el Centro de Visitantes de Guadiamar

El Ayuntamiento de Aznalcázar organiza I Festival de Aves y Naturaleza para que las familias aprendan sobre el comportamiento de las aves.

El Ayuntamiento de Aznalcázar organiza el I Festival de Aves y Naturaleza para que las familias aprendan sobre el comportamiento de las aves

Un fin de semana completo para que las familia disfruten de la naturaleza y aprendan sobre el comportamiento y la vida de las aves. Esta es la propuesta que llega desde el Ayuntamiento de Aznalcázar de cara al próximo fin de semana, 30 y 31 de marzo, que tendrá lugar el I Festival de Aves y Naturaleza en el Centro de Visitantes de Guadiamar.

Se trata de una cita en la que las familias con niños que interesadas podrán participar en diferentes actividades gratuitas relacionadas con el mundo de las aves. El ayuntamiento ha diseñado un completo programa de actividades en la que todos encontrarán la actividad que buscan.

Programa de talleres familiares del I Festival de aves y naturaleza de Aznalcázar

Pensando en las familias con niños, el Festival de aves y naturaleza de Aznalcázar organiza una serie de talleres infantiles y familiares para que los menores puedan acercarse al mundo de la ornitología de forma amena y didáctica.

Todas las actividades familiares son gratuitas. Para participar en ellas es necesario realizar la inscripción en info@algakon.es enviando los datos personales de los participantes y especificando el taller o talleres en los que deseen participar.

Sábado 30 de marzo

  • De 10 a 11 horas. Taller de colocación de cajas-nido. Los niños conocerán para qué sirven y cuáles son las especies ocupantes.
  • De 11 a 12 horas. Taller de Arte Natural. Se crearán mandalas con elementos naturales del entorno, dando formas imaginarias a los elementos que nos rodean.
  • De 12 a 13 horas. Taller de moldes de aves en barro. Se elaborarán siluetas de aves en barro identificando las características de algunas de las familias de aves.
  • De 13 a 14 horas. Teatro. Cuentacuentos y taller tematizado sobre aves y naturaleza.
  • De 16 a 17 horas. Taller de las plantas de ribera. Los niños aprenderán a reconocer e identificar las plantas de la ribera.
  • De 17 a 18 horas. Taller de huellas y rastros. Se enseñarán las claves para el reconocimiento de huellas.
  • De 18 a 19 horas. Taller de comederos para aves. Aprovechando tetrabricks reciclados, los niños crearán comederos para aves.
  • De 19 a 20 horas. Taller de postales. Creación de postales de recuerdo conformando aves con goma eva.

Domingo 31 de marzo

  • De 10 a 11 horas. Ruta de observación adaptada a niños. Ruta adaptada a los más pequeños por las orillas del Guadiamar.
  • De 11 a 12 horas. Taller de Arte Natural. Se crearán mandalas con elementos naturales del entorno, dando formas imaginarias a los elementos que nos rodean.
  • De 12 a 13 horas. Taller de disfraces de aves. Se trabajará la caracterización de aves con cartulina, creando alas y caretas para volar.
  • De 13 a 14 horas. Taller de moldes de aves en barro. Se elaborarán siluetas de aves en barro identificando las características de algunas de las familias de aves. 

Además, para entretener a los niños más peques se han planteado actividades manuales y sencillos como pintacaras, mural del árbol habitado, marcapáginas de aves o recortables.

El programa del I Festival de aves y naturaleza de Aznalcázar se completa con un completo programa de actividades que incluye una ruta y un maratón ornitológicos, charlas, paseos en carriola y una exposición de bonsais en el Ayuntamiento de Aznalcázar.

Además, fuera del programa, pueden solicitarse diversas actividades multiaventura, en horario de 12 a 14 y de 15.30 a 20.00 horas (no gratuitas).

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*