Una Gymkana para niños y familias sobre el agua de Sevilla

Emasesa organiza la Gymkana para niños y familias sobre el agua de Sevilla.

Emasesa organiza la Gymkana para niños y familias sobre el agua de Sevilla

Gymkana del Agua
Gymkana para niños y familias.
Sábado 19 y domingo 20 de mayo de 11 a 13 horas.
Sábado 26 y domingo 27 de mayo de 11 a 13 horas.
Punto de encuentro en el Patio de los Naranjos de la Catedral de Sevilla.
Precio: gratuito.
Comprar entradas

La ciudad de Sevilla se puede recorrer de diferentes maneras según la temática a la que queramos atender. Existen rutas históricas, culturales, medioambientales que recorren nuestra cuidad ofreciéndonos sus distintas caras y permitiéndonos sorprendernos con la riqueza que encierran sus calles. Quizás una de las rutas más sorprendentes y originales que se pueden hacer es la que propone la empresa metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, Emasesa. De su mano nos llega la Gymkana del Agua para familias que plantea un recorrido de dos horas por el centro histórico de Sevilla con el agua como hilo conductor.

A lo largo de la Gymkana, los niños y sus familias deberán enfrentarse a divertidas pruebas a la vez que visitan lugares emblemáticos de la cuidad y se sorprenden conociendo nuevos espacios.

Los participantes deberán superar las diferentes pruebas grupales, como localizar azulejos escondidos, disfrazarse, resolver puzzles cuyas respuestas están en el entorno… En ocasiones las actividades serán guiadas por monitores caracterizados y, otras veces, las familias deberán utilizar sus dispositivos móviles para guiarse.

A través de la Gymkana del Agua, los niños descubrirán cómo el agua no solo discurre en Sevilla por el río Guadalquivir, sino que se encuentra en cada esquina a través de historias y leyendas o en fuentes y edificios.

La Gymkhana se organiza en diez grupos de cinco personas por cada sesión. Se trata de una actividad completamente gratuita y el punto de encuentro con los participantes es en el Patio de los Naranjos de la Catedral de Sevilla. Las próximas citas son el sábado 19 y domingo 20 de mayo de 11 a 13 horas y el sábado 26 y domingo 27 de mayo de 11 a 13 horas. Las inscripciones se pueden hacer aquí.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*