Consejos para tener un consumo de agua responsable

EMASESA recuerda a las familias de Sevilla que ahora más que nunca es necesario tener un consumo de agua responsable y ahorrarla.

Tener un consumo de agua responsable es una obligación social para todos. El agua es nuestro bien más preciado y por eso debemos cuidar este recurso para que nuestro planeta sea más sostenible.

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, Emasesa, nos alerta de que los embalses que abastecen a Sevilla y al área metropolitana han descendido cerca de 200 hm3 desde abril de 2018.

EMASESA recuerda a las familias de Sevilla que ahora más que nunca es necesario tener un consumo de agua responsable y ahorrarla

Por este motivo, cuidar el consumo de agua y hacerlo de manera responsable debe ser una prioridad para las familias sevillanas. ¿Qué podemos hacer para conseguirlo? ¿Cómo podemos consumir agua de manera responsable? Hay varias formas de hacerlo. Lo resumimos aquí:

  • Reparar los grifos que gotean. Evita que los grifos goteen cuando no los estás usando, y revisa que no hayan fugas. 
  • Cerrar los grifos cuando no se utiliza el agua. Ahorrar agua esta de tu mano. Ahora más que nunca.
  • No alargar las duchas. No estés demasiado tiempo bajo la ducha, de ser posible reduce la duración a un par de minutos.
  • Controla el uso de la cisterna. Colocar una botella de agua en la cisterna o utilizar dispositivos de doble descarga.
  • Instalar un difusor en la boca de los grifos. Reducirás el consumo a la mitad sin darte cuenta.
  • Poner la lavadora y el lavavajillas cuando estén llenos.
  • Regar por la mañana o por la noche. Riega el césped y las plantas por la noche o por la mañana, evitando horas de mayor evaporación del agua.

Todos estos consejos ayudarán a las familias a hacer un consumo de agua más responsable. Recuerda que el agua de mañana, la ahorramos hoy.

Consejos de Emasesa para un consumo del agua más responsable:

Infografía con 7 consejos para tener un consumo de agua responsable

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*