Jornada de puertas abierta en el Centro de educación infantil y primaria Waldorf Girasol de Sevilla

La escuela Waldorf Sevilla Girasol organiza una Jornada de Puertas abiertas con una Fiesta de los oficios para todas las familias que quieran conocer el centro.

La escuela de Educación Infantil y Primaria Waldorf Girasol organiza la Fiesta de los oficios en una Jornada de Puertas abiertas para todas las familias que quieran conocer la escuela

En unas pocas semanas comenzará el proceso de escolarización para los niños que se incorporan al cole por primera vez. Si estás buscando un centro de libre pedagogía para tu peque, La Escuela Internacional Waldorf Sevilla Girasol cuenta con una propuesta que seguro que te interesa. El próximo sábado 15 de febrero a las 11.00 horas han programado una Jornada de Puertas abiertas para todas las familias que quieran visitar el centro y el proyecto educativo de infantil y primaria.

Dentro de su jornada de puertas abiertas que el centro ha organizado para el día 15 de febrero, tendrá lugar una Fiesta de los Oficios que se desarrollará a lo largo de la mañana, de 11.30 a 14.00 horas y en la que se llevarán a cabo diferentes actividades para los niños, como Panadería, Zapatería, Alfarería y un teatrillo.

A las 13 horas tendrá lugar la visita guiada para los padres y madres (podrán ir acompañados de los hijos). Los maestros de infantil y primaria llevarán a cabo una presentación sobre la pedagogía Waldorf explicando cómo es el día a día en las aulas de infantil, de 3 a 6 años, y primaria (los cursos de primero, segundo y tercero) resolviendo las cuestiones que surjan.

Durante toda la jornada de puertas abiertas habrá un ambigú con comida casera para tomar un desayuno o un aperitivo a media mañana. Para participar en cada actividad es necesario adquirir un ticket con un precio de 1 euro (un ticket por actividad y por niño).

La Escuela Internacional Waldorf Sevilla Girasol es el único centro de Sevilla y provincia, que trabaja con pedagogía libre, autorizado por la Junta de Andalucía.

La Escuela Girasol trabaja siguiendo el Método Waldorf-Steiner, el método de pedagogía libre más extendido en el mundo, que aborda la educación de una manera integral y la entiende como un obra artística, en un ambiente acogedor y en colaboración con las familias.

Según este método de enseñanza, los niños son el centro de toda la actividad y se presta especial atención al momento madurativo de cada uno de los alumnos. En sus clases, los maestros trabajan el hacer, el sentir y el pensar a través de las tareas cotidianas del hogar, el trabajo con las artes plásticas, las manualidades, la música, el movimiento y el juego libre. Además, en todas las actividades, hay un fuerte componente cooperativo,  integrando siempre la individualidad de cada niño.

La Escuela Waldorf Girasol cuenta con maestras de educación infantil tituladas que además han realizado la correspondiente formación, de tres años, para llegar a ser Maestras de infantil Waldorf. Los niños no están presionados con exámenes y exigencia de rendimiento, sino que cada niño se desarrolla en un ambiente libre y cooperativo con un fuerte apoyo en el arte y en los trabajos manuales.

En el Centro de educación infantil y primaria Waldorf Sevilla Girasol  la matrícula está abierta durante todo el año. El próximo sábado 15 de febrero a las 11.00 horas invitan a todas las familias que quieran a conocer el centro a su Jornada de Puertas Abiertas.

Centro de Educación Infantil Waldorf Girasol de Sevilla
Urbanización Java, 14
Mairena del Aljarafe (Sevilla)
955 543 483
secretaria@waldorfsevilla.org

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*