banner publicitario Lipasam

Kumon, el método que los niños necesitan para triunfar este curso escolar

¿Buscas una actividad para estimular a los niños y desarrollar su potencial? Kumon cuenta con tres programas, de matemáticas, lectura e inglés, para que los niños mejoren su rendimiento.

Kumon Sevilla
c/ Asunción, 82, edificio Presidente, bl. C1 – 629 242 359
c/ Espinosa y Cárcel, 6-8 – 682 321 922
c/ Ámsterdam, 25 – 605 257 405
c/ Virgen de los Dolores, 37, local A (Tomares) – 655 129 296
Av. Los Olmos, 3, local 2 (Mairena del Aljarafe) – 655 328 884
c/ Venus, 51. (Carmona) – 699 233 549

Arranca el nuevo curso escolar y con él vuelven muchas de las inquietudes de los padres y madres: «¿Tiene mi hijo un correcto aprendizaje académico? ¿Cómo puedo ayudarle a mejorar su rendimiento escolar?

Kumon es un método educativo para que los niños alcancen todo su potencial de aprendizaje

Al contrario que muchos métodos de aprendizaje basados en el currículo escolar, el método Kumon plantea un sistema de aprendizaje centrado en el alumno. Para Kumon el concepto de inteligencia está basado precisamente en la capacidad de un alumno de ser competente y responsable, capaz de aplicar sus conocimientos y las mejores estrategias para hallar la respuesta a nuevos retos, de forma eficiente y autónoma. Con Kumon, todos los niños, sin excepción, desarrollan habilidades propias de alumnos autodidactas.

Para ayudar a las familias a mejorar la concentración de sus peques, inculcarles el hábito de estudio y motivarles para aprender, Kumon ha desarrollado un método de aprendizaje que se adapta al ritmo y a las necesidades de cada uno de los niños y que consigue que el propio alumno aprenda por sí solo y llegue tan lejos como se proponga. Así, se ofrecen tres programas: Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English. El material didáctico de todos los programas está estructurado gradualmente por niveles, lo que permite a los profesores de Kumon diseñar un plan de estudios personalizado para cada niño. Empiezan en su nivel ideal y van avanzando a su ritmo.

Los beneficios del método son numerosos. Por una parte, los niños trabajan con autonomía en su propio aprendizaje, enfrentándose a retos por sí mismo. La capacidad de atención y la concentración se ven reforzadas con un trabajo continuo que les permitirá rentabilizar su tiempo de estudio. Los niños van adquiriendo poco a poco un buen hábito de estudio y trabajo que les llevará a tener grandes logros académicos y a mantener la motivación para aprender.

El método Kumon es una actividad extraescolar para estimular a los niños y desarrollar todo su potencial intelectual. El programa de lectura trabaja con los niños desde la primera alfabetización hasta la lectura crítica. Los niños irán avanzando y adquiriendo habilidades para enfrentarse a textos cada vez complejos. Por su parte, con el programa de matemáticas los peques empiezan aprendiendo a contar y van avanzando desde ejercicios sencillos hasta operaciones más complejas. Con el programa de inglés, los niños mejorarán sus competencias comunicativas en inglés de forma natural.

El método Kumon está diseñado para que los niños puedan empezar desde los dos años de edad. Poco a poco, los niños mejoran en todas las materias y desarrollan capacidades que les serán de gran utilidad durante toda su vida, como la capacidad de estudio y la concentración. Así, se van preparando para superar niveles más altos y enfrentarse a las dificultades académicas que puedan venir en el futuro.

Los materiales de Kumon están diseñados de forma gradual y el nivel se ajusta siempre al alumno. De esta manera, los peques no se atascan. Siempre son capaces de seguir avanzando y aprendiendo por si solos. Los niños que trabajan con Kumon ganan una ventaja importantísima en el colegio ya que con el método resuelven ejercicios y problemas que van muy por delante de su curso escolar.

Kumon lleva más de 25 años en España y actualmente cuenta con más de 230 centros y más de 20 000 alumnos. El 56 por ciento de los alumnos que llevan más de un año, ya han superado su nivel escolar y están aprendiendo de forma autodidacta.

Puedes solicitar más información en tu centro Kumon más cercano. Además, hasta el 31 de octubre puedes probar 15 días gratis y sin compromiso. En Sevilla encontrarás centros Kumon en varios puntos de la provincia. Están en:

 c/ Asunción, 82, edificio Presidente, bl. C1 – 629 242 359
c/ Espinosa y Cárcel, 6-8 – 682 321 922
c/ Ámsterdam, 25 – 605 257 405
c/ Virgen de los Dolores, 37, local A (Tomares) – 655 129 296
– Av. Los Olmos, 3, local 2 (Mairena del Aljarafe) – 655 328 884
– c/ Venus, 51. (Carmona) – 699 233 549

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

One thought on “Kumon, el método que los niños necesitan para triunfar este curso escolar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*