Arranca el nuevo curso escolar y con él vuelven muchas de las inquietudes de los padres y madres: “¿Tiene mi hijo un correcto aprendizaje académico? ¿Cómo puedo ayudarle a mejorar su rendimiento escolar?
Tras varios meses de vacaciones, la vuelta al cole a veces no resulta todo lo satisfactoria que se espera. Desde Kumon señalan que “lo que necesitan los niños para empezar el nuevo curso, no se guarda en la mochila” y apuntan que las herramientas que más necesitan los niños para enfrentarse con éxito al nuevo curso, son capacidades y habilidades imprescindibles para aprender. Un niño estimulado, motivado, con buenos hábitos y capacidades vivirá su paso por el colegio como una experiencia realmente positiva”.
Para ayudar a las familias a mejorar la concentración de sus peques, inculcarles el hábito de estudio y motivarles para aprender, Kumon ha desarrollado un método de aprendizaje que se adapta al ritmo y a las necesidades de cada uno de los niños y que consigue que el propio alumno aprenda por sí solo y llegue tan lejos como se proponga. Así, con ejercicios y actividades de matemáticas y lectura, el método Kumon plantea pequeños retos para que los niños se superen y se mantengan motivados y con ganas de aprender.
Los beneficios del método son numerosos. Por una parte, los niños trabajan con autonomía en su propio aprendizaje, enfrentándose a retos por sí mismo. La capacidad de atención y la concentración se ven reforzadas con un trabajo continuo que les permitirá rentabilizar su tiempo de estudio. Los niños van adquiriendo poco a poco un buen hábito de estudio y trabajo que les llevará a tener grandes logros académicos y a mantener la motivación para aprender.
El método Kumon es una actividad extraescolar para estimular a los niños y desarrollar todo su potencial intelectual. Kumon cuenta con dos programas, de matemáticas y lectura, para que los niños desarrollen sus capacidades y mejoren en su rendimiento escolar.
El programa de lectura trabaja con los niños desde la primera alfabetización hasta la lectura crítica. Los niños irán avanzando y adquiriendo habilidades para enfrentarse a textos cada vez complejos. Por su parte, con el programa de matemáticas los peques empiezan aprendiendo a contar y van avanzando desde ejercicios sencillos hasta operaciones más complejas.
El método Kumon está diseñado para que los niños puedan empezar desde los dos años de edad. Poco a poco, los niños mejoran en todas las materias y desarrollan capacidades que les serán de gran utilidad durante toda su vida, como la capacidad de estudio y la concentración. Así, se van preparando para superar niveles más altos y enfrentarse a las dificultades académicas que puedan venir en el futuro.
Los materiales de Kumon están diseñados de forma gradual, de forma que el nivel se ajusta siempre al alumno. De esta forma, los peques no se atascan. Siempre son capaces de seguir avanzando y aprendiendo por si solos. Los niños que trabajan con Kumon ganan una ventaja importantísima en el colegio ya que con el método resuelven ejercicios y problemas que van muy por delante de su curso escolar.
En Sevilla puedes encontrar centros Kumon en varios puntos de la provincia. Están en:
– c/ Asunción, 85, edificio Presidente, bl. C1.
– c/ San Vicente, 32.
– c/ Espinosa y Cárcel, 6-8.
– c/ Ámsterdam, 25.
– c/ Virgen de los Dolores, 37, local A (Tomares).
– Av. Los Olmos, 3, local 2 (Mairena del Aljarafe).
– c/ Guadalete, 70. (Carmona).
Fatima
Buenos días,quisiera saber si tenéis centro en Mairena del aljarafe o cercanía,gracias