La Bienal de Flamenco de Sevilla también es para niños

La Bienal de Flamenco de Sevilla ha programado tres espectáculos dirigidos a los niños. «NS/NC», «Flamencolandia: una aventura a compás» y «La Guitarra voladora» son los espectáculos que les esperan…

Arranca por fin la Bienal de Flamenco de Sevilla. Son muchos quienes esperan con impaciencia este encuentro cargado de espectáculos de primer nivel. Pero, ¿Y lo niños? ¿Pordrán disfrutar también de este acontecimiento? Por suerte, los niños también están invitados a la Bienal que ha reservado una pequeña porción del pastel para ellos.

Son tres los espectáculos que la Bienal de Flamenco de Sevilla ha programado para los niños. Todos ellos son estrenos absolutos y se representarán en el Teatro Alameda. Obras de gran nivel, pensadas para despertar en los niños el interés por el flamenco, que buscan crear nuevos aficionados a este arte.

NS/NC, producida por Varuma Teatro, es la primera de las obras pensadas para un público infantil que podremos disfrutar en la Bienal.  Su director, Jorge Barroso, señala que los niños desde 8 años pueden disfrutar de este espectáculo, pensado también para que los padres lo entiendan desde un punto de vista diferente. NS/NC es una sucesión de diferentes escenas que tratan de dar respuesta a cuál es el sentido de la vida. El espectáculo trae a escena un flamenco muy visual y sorprendente que cuenta con instrumentos exóticos ya que en todo momento se fusiona música balcánica con la música flamenca.

bienal-flamenco-sevilla-niños-alameda-ns_nc-varuma-teatro-sevillaconlospeques

Flamencolandia: una aventura a compás es la segunda de las propuestas que hace la Bienal de Flamenco de Sevilla para los más pequeños. La Compañía de Anabel Veloso es la encargada de producir este espectáculo pensado para un público desde los 6 años en adelante. La propia Anabel Veloso, destaca de su espectáculo que cuenta con un guión muy divertido y con una puesta en escena de gran impacto visual. No en vano, los peques se encontrarán con un globo aerostático en medio del escenario. A través de la obra, los niños acompañarán al flamenco en una vuelta al mundo en la que este arte se enriquecerá con todo lo aprendido en el viaje.

bienal-flamenco-sevilla-niños-alameda-flamencolandia-anabel-veloso-sevillaconlospeques

Flamencolandia: una aventura al compás trae a escena un flamenco mestizado, que se mezcla con danzas hindúes, con ritmos africanos y melodías rusas. Una obra didáctica, fácil de digerir con la que los papás también disfrutarán del espectáculo ya que ni la danza ni la música están infantilizadas.

El turno de los más pequeños llegará al final, ya en el mes de octubre, con La guitarra voladora, de Producciones Infantiles Miguel del Pino. Pensada para niños de a partir de los dos años, La guitarra voladora conjuga a títeres con actores reales en un ensayo flamenco muy especial. Una obra con mucho humor en la que los peques tendrán ocasión de conocer al mismísimo duende flamenco. Producciones infantiles Miguel del Pino pone sobre el escenario un flamenco puro, encaminado a hacer entender a los niños valores de amor al flamenco, Patrimonio de la humanidad, y del esfuerzo.

En definitiva, la Bienal de Flamenco de Sevilla 2014 nos trae tres fantásticas oportunidades para disfrutar del flamenco con los peques. Elige la que mejor se ajuste a tus agenda y a la edad de tus peques y no te pierdas la cita con el flamenco más importante del mundo.

  • NS/NC. (Varuma Teatro). Días: 19 (matinal para escolares), 20 y 21 de septiembre. Teatro Alameda (C/ Crédito 13). Horario 19.00 horas. Desde 8 años. Entradas de 4 a 12 euros.
  • Flamencolandia. Una aventura a compás. (Anabel Veloso). Días: 26 (matinal para escolares), 27 y 28 de septiembre. Teatro Alameda (C/ Crédito 13). Horario 19.00 horas. Desde 6 años. Entradas de 4 a 12 euros.
  • La guitarra voladora. (Producciones Infantiles Miguel Pino). Días: 3 (matinal para escolares), 4 y 5 de octubre. Teatro Alameda (C/ Crédito 13). Horario 19.00 horas. Desde 2 años. Entradas de 4 a 12 euros.

 

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*