La Colmena Teatro, una escuela de teatro diferente en el centro de Sevilla

En La Colmena Teatro Sevilla los niños trabajan como una pequeña compañía de teatro profesional preparando una muestra que representará para el público.

En La Colmena Teatro Sevilla los niños simulan el funcionamiento de una compañía de teatro profesional representando piezas de microteatro en sesiones abiertas al público

Una escuela de teatro en la que los niños, además de recibir clase tendrán la oportunidad de trabajar en equipo como si de una pequeña compañía se tratase, poniendo sobre el escenario una serie de piezas cortas que han ido creando y montado en clase y que se representará cada seis semanas en sesiones abiertas al público. Esta es la idea de La Colmena Teatro Sevilla, una escuela de teatro que nace con la intención de fomentar la cultura en los niños a través del teatro y de formar a los peques en esta disciplina de una manera diferente y divertida.

En La Colmena Teatro los alumnos recibirán una orientación académica y profesional especializada, desde un clima de confianza con idea de potenciar el desarrollo personal y profesional de los alumnos.

El planteamiento de trabajo de esta escuela es completamente innovador. Tanto es así que es la única escuela en España en la que los alumnos trabajan en equipo como una pequeña compañía de teatro profesional, preparando una muestra que representará cada seis semanas en sesiones abiertas al público.

Durante las clases de teatro, los alumnos simularán el funcionamiento de una compañía de teatro profesional, trabajando en el montaje de diferentes piezas cortas que se representarán a público periódicamente cada seis semanas. De esta manera, los niños y niñas tendrán la oportunidad de investigar y disfrutar de la magia del teatro desde dentro y también fuera del escenario.

Detrás de este proyecto de La Colmena Teatro Sevilla hay un grupo de profesionales que cuentan con amplia experiencia en artes escénicas. Su principal motivación es hacer partícipes a los niños de todos los beneficios que aporta el teatro, como el aprendizaje de la responsabilidad, el respeto, la colaboración, comunicación, el desarrollo de la intuición, el criterio y la creatividad.

Dentro del planteamiento de esta escuela de teatro, las familias tienen un papel muy importante en el trabajo que se hace. Tanto es así que La Colmena Teatro promueve la participación de las familias como una parte crucial del proyecto y crea un grupo de teatro intergeneracional con los diferentes familiares de los alumnos. Estas sesiones se realizarán una vez por semana. Las clases están dirigidas de una manera colectiva que permite a las familias involucrarse de una manera activa y presencial en la actividad con sus hijos.

La Colmena Teatro organiza a los niños en grupos divididos por edades. Un primer grupo, Infantil, para niños de 7 a 11 años y otro grupo, Adolescentes, de 12 a 17 años. Las clases se impartirían en el centro de Sevilla, en L´Ateliere. Pasaje Mallol 16-A en horario de miércoles de 17 a 19 horas para el grupo de infantil y de 16.45 a 19.45 para el grupo de adolescentes. Cada seis sábados habrá una “sesión de microteatro” abierta al público, de 18.30 a 21.00 horas, donde habrá un encuentro de familiares, amigos y aficionados al teatro y que podrán disfrutar y compartir esta experiencia con los peques. Con la matriculación en el curso, podrán realizarse sesiones extras, en caso que sea necesario, para la preparación de las representaciones.

Más información y reservas:
La Colmena Teatro
info@lacolmenateatrosevilla.com
699 37 89 85

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*