Los huertos de Sevilla se iluminan para celebrar la Navidad

La iluminación navideña llega a los huertos urbanos que se convierten en una visita obligada para las familias con niños.

Los niños podrán participar en talleres para preparar las estructuras que alumbrarán los huertos

Un recorrido navideño alrededor de zonas especialmente iluminadas para la ocasión no puede faltar en cualquier plan con niños en estas fechas. Estas navidades el centro de Sevilla no será el único lugar en el que disfrutar de las luces ya que hasta seis huertos urbanos contarán con una iluminación especial que llegará de la mano del colectivo de arquitectos Nomad Garden.

nin%cc%83os-sevilla-iluminacion-navidad-sevilla-sevillaconlospeques

Los huertos de San Jerónimo, Alcosa, Rey Moro, Vega de Triana, Instituto Murube y Hacienda San Antonio son los escogidos para lucir las originales iluminaciones navideñas, ecológicas, sostenibles y artesanales, que bien merecen que nos acerquemos con los niños a disfrutar de la experiencia.

Previa a la iluminación, se han programado talleres para que los vecinos, tanto niños como adultos, colaboren en la preparación de las estructuras que iluminarán los huertos. El viernes 9 de diciembre, de 16.30 a 18.00 horas tendrá lugar un taller de decoración de coronas de luz con elementos vegetales, en el huerto Vega de Triana. La actividad también se realizará el sábado 10, d 12 a 13 horas.

En el huerto del Rey Moro, en el Casco Antiguo, se impartirán talleres de farolillos de lata, los días 3, 10 y 11 de diciembre, un taller de portavelas ecológicos, el día 17, y otro de lámparas, mermeladas y secado de semillas de calabaza el 18 de diciembre.

Cada uno de los huertos tendrá un día señalado que se convertirá en una fiesta navideña para todos los vecinos y vecinas. Ese día el huerto estrenará la iluminación e invitará a todas las familias a sumarse a la iniciativa. Estas son las fechas señaladas:

  • Domingo 18 de diciembre. Huerto Hacienda San Antonio.
  • Lunes 19 de diciembre. Huerto de San Jerónimo.
  • Martes 20 de diciembre. Huerto Vega de Triana.
  • Miércoles 21 de diciembre. Huerto del instituto Romero Murube (Polígono Sur).
  • Jueves 22 de diciembre. Huerto del Parque Alcosa.
  • Viernes 23 de diciembre. Huerto del Rey Moro.

La iniciativa de iluminación en los huertos urbanos está dentro del proyecto “Luces de barrio” que se inició las pasadas navidades y en el que los vecinos –niños y mayores- participan durante varias semanas.

*Este es un contenido de servicio público promocionado por el Ayuntamiento de Sevilla.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*