Los niños no volverán al cole hasta septiembre

La actividad escolar se retomará en septiembre aunque el Gobierno contempla la apertura excepcional de algunos centros para facilitar la conciliación.

La actividad escolar se retomará en septiembre aunque el Gobierno contempla la apertura excepcional de algunos centros para facilitar la conciliación

Los niños no volverán al cole hasta el mes de septiembre. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia de hoy tras el Consejo de Ministros para explicar el plan de desescalada. La idea es que el retorno de la actividad escolar se retome en septiembre aunque el Gobierno contempla la apertura excepcional de algunos centros para facilitar la conciliación y para realizar la prueba de acceso a la universidad, Ebau.

Los niños, por tanto, se quedan en casa todavía unos meses más y no será hasta después del verano cuando retomen el ritmo habitual, con el nuevo curso escolar.

Según ha anunciado el presidente del Gobierno, se contempla la apertura excepcional de centros para la conciliación y actividades de refuerzo para solventar los posibles problemas de conciliación, que puedan surgir “por padres que vayan a trabajar y no tengan la capacidad de dejar a sus hijos con los abuelos”.

Del mismo modo, el presidente ha anunciado que se abrirán centros educativos para celebrar la prueba de acceso a la universidad, la Ebau.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*