banner publicitario Lipasam

Los niños participan en el proyecto de ampliación de la Casa de la Ciencia de Sevilla

La Casa de la Ciencia de Sevilla incorporará un espacio exterior de tres mil metros para más actividades del museo.

El proyecto de ampliación de la Casa de la Ciencia incorporará un espacio exterior de tres mil metros para más actividades del museo

La Casa de la Ciencia de Sevilla tiene prevista una ampliación de su espacio en los próximos meses y quiere que sean los propios usuarios del museo, mayores y niños, quienes participen con sus ideas en este proceso. Para ello, la Casa de la Ciencia ha puesto en marcha el proyecto “Ciencia al descubierto” con el que familias y expertos pueden participar en la ampliación del museo dando uso museístico a los exteriores del mismo.

Estamos de enhorabuena. Y es que, cuando acabe el proyecto, la Casa de la Ciencia de Sevilla contará con un espacio de tres mil metros cuadrados en el exterior en el que los usuarios del museo podrán experimentar, conocer y jugar. Las familias que deseen participar en el proceso de diseño de este espacio pueden hacerlo a través de talleres in situ y cuestionarios on line.

La idea es que la ampliación de la Casa de la Ciencia se convierta en un proceso participativo en el que confluyan por una parte la opinión de expertos, por otra la participación pública y, por último, la formación del profesorado en el tema de la gestión de espacios educativos.

Una vez concluida la ampliación, la Casa de la Ciencia podrá ampliar la oferta del museo y su capacidad de recibir a los visitantes. Habrá ganado también un espacio exterior y flexible en el que se podrán organizar actividades como conciertos, obras de teatro o cine de verano.

El proyecto participativo de ampliación de la Casa de la Ciencia ya ha tenido las primeras experiencias con los más pequeños. Durante la Feria de la Ciencia los niños llevaron a cabo la actividad Sueña (y dibuja) el patio de tu cole, en el que cientos de alumnos y alumnas han contribuido dibujando el patio que les gustaría tener. Esta información puede extrapolarse a los exteriores de la Casa de la Ciencia.

El proceso de participación ya ha comenzado con la realización de los primero talleres en el mes de junio. Para mantenerte al día de todo el proyecto puedes consultar la página web.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*