banner publicitario Lipasam

La Escuela Inhala ofrece clases de mindfulness para niños en Sevilla

La Escuela Inhala propone clases de Mindfulness para niños en Sevilla para ayudar a reducir el estrés, ansiedad y los estados de ánimo negativo.

Mindfulness para niños en Sevilla
Escuela de Mindfulness Inhala
By Nacho Luque & Brittany
Calle Alfarería, 27. Sevilla
 667 49 60 93
Más información e inscripciones

La Escuela Inhala propone clases de Mindfulness para ayudar a los niños a reducir el estrés, ansiedad y los estados de ánimo negativo

Reducir el nivel de estrés y ansiedad se ha convertido en una prioridad para muchas familias con niños que se ven envueltas en un ritmo de vida frenético marcado por el trabajo, la falta de tiempo y, en los últimos tiempos, la pandemia. Para ayudar a todas estas familias, La Escuela de Mindfulness Inhala propone cursos de Mindfulness para niños y familias desde septiembre a junio (aunque es posible comenzar en cualquier momento ya que la sesiones son independientes).

El Mindfulness es una filosofía de vida que incluye la práctica de la meditación y que mejora la calidad de vida de las personas que lo practican de forma considerable. La práctica de Mindfulness tiene muchos beneficios para los niños y los adolescentes. Los peques mejoran su capacidad de atención y concentración mientras que reducen sus miedos, así como su nivel de estrés y ansiedad.

Inhala trabaja con juegos de atención plena, meditaciones guiadas y otras técnicas para ayudar a los peques a conocerse a sí mismos. Las sesiones son bilingües en español e inglés.

Cada mes, la escuela de Mindfulness Inhala trabaja en torno a una temática diferente. El mes de marzo lo dedican a la Autocompasión y a la Compasión esta es la programación que tienen preparada para niños a partir de 6 años y para adolescentes:

Escuela para niños. Autocompasión y Compasión

1 al 5 de marzo. Autocompasión: La Magia de las Afirmaciones. En esta sesión de Inhala, los participantes aprenderán sobre las afirmaciones y la utilidad que tienen en nuestras vidas.

8 al 12 de marzo. Autocompasión y mis Sueños. En esta sesión, se explorarán los sueños que cada uno tenemos para poder descubrir más sobre nuestras pasiones y necesidades. También se trabajará la idea de que no hay que ser el mejor en algo para disfrutar de lo que haces.

15 al 19 de marzo. Compasión y la Amabilidad con los Demás. En esta sesión, los participantes explorarán la compasión hacia los demás mediante la meditación guiada, reflexión grupal y juegos de atención plena.

22 al 26 de marzo. Compasión y la Empatía. Mediante un cuento, una reflexión grupal y una dinámica de teatro, los niños podrán llevar a casa una idea clara de lo qué es la empatía y la importancia que tiene en nuestras relaciones sociales.

Escuela para adolescentes. Autocompasión y resiliencia

1 al 5 de marzo. El Perfeccionismo NO Existe. En esta sesión, se explorará en cómo la perfección e imperfección influyen en nuestros día a día. Los participantes aprenderám que cada persona posee talentos distintos y que no hace falta ser perfecto, sino lo importante es hacer tu mejor esfuerzo y disfrutar desde la consciencia de todo lo que haces.

8 al 12 de marzo. La Resiliencia y Frases Compasivas. En esta sesión, se profundizará en cómo podemos cuidarnos cuando estamos atravesando momentos difíciles y en el poder que tienen las palabras en nuestras vidas.

15 al 19 de marzo. Conocer tus Límites. Los participantes explorarán cómo el cuerpo habla y avisa cuando llegamos a nuestros límites para así podernos cuidar mejor y evitar situaciones de estrés.

22 al 26 de marzo: Gratitud y la Felicidad. En esta sesión, se enfocará la atención en la gratitud y en cómo practicarla aporta muchos beneficios a nuestras vidas.

La escuela de Mindfulness Inhala tiene un precio de 50 euros mensuales. El precio está incluida una sesión de una hora semanal y el acceso a las sesiones online que la escuela ofrece los sábados. Estos son los horarios que ofrece la escuela:

  • Lunes de 17:30 a 18:30 en el centro de Triana (C/ Alfarería 27, Sevilla)
  • Martes de 17h a 18h en el centro de Triana SESIONES para adolescentes
  • Miércoles de 17:30 a 18:30 en el centro de Triana
  • Jueves de 17:15 a 18:15 en el centro de Castilleja de la Cuesta
  • Viernes de 17:15 a 18:15 en el centro de Castilleja de la Cuesta

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*