Museo de Bellas Artes de Sevilla con niños: recursos para una visita en familia

El Museo de Bellas Artes de Sevilla cuenta con diferentes juegos e ideas para que los niños se familiaricen con el arte de una forma amena.

El Museo de Bellas Artes de Sevilla cuenta con diferentes juegos e ideas para que los niños se familiaricen con el arte de una forma amena

Visitas para familias
Museo de Bellas Artes de Sevilla
Sábado 21 de 11 a 15 y de 16 a 20 horas.
Domingo 22 de 11 a 15 horas.
Precio: gratuito.

El Museo de Bellas Artes de Sevilla es la mayor pinacoteca de España después del Museo del Prado de Madrid. Si se quiere visitar con niños existen recursos y opciones para hacer de la visita un plan divertido para ellos. ¿Por dónde empezar? Hay propuestas para todas las edades: para familias aventureras, creativas, observadoras, competitivas… En el Museo de Bellas Artes de Sevilla hay disponibles diferentes juegos e ideas para familiarizarse con el arte de una forma amena.

¿Cómo funciona?

Las familias que estén interesadas en adaptar la visita al museo a los niños deben dirigirse al mostrador de información para sacar su entrada. Es importante acordarse de llevar un un pequeño bloc de dibujo y lápices.

Actividades que podemos hacer en el museo con niños:

 En busca de…
Escoged una postal de la tienda y buscad por las salas del museo la obra que reproduce entre todas las piezas expuestas. ¡Seguro que apreciáis más detalles en el original que en la foto! Guardaos la postal en vuestra bolsa de actividades del museo. Podéis crear un álbum con las que vayáis coleccionando y tener vuestro propio ‘museo’ en casa o enviarlas contando vuestra experiencia. 

Dibujar frente a las obras
No hace falta copiarlas al completo. Podéis realizar apuntes, bocetos o dibujar sólo un detalle, un área, un objeto o el personaje que os haya llamado la atención. · Puzzle Imprimid la imagen de una de las obras de la web del museo o comprad uno de los carteles de la tienda. Cortadlo en piezas pequeñas con formas distintas y realizad el puzzle delante de la obra. Cada miembro de la familia puede crear un puzzle diferente para los demás. 

Visor
Observad los cuadros colocando las manos en forma de prismáticos o creaos un visor para el museo. Sólo tenéis que recortar un trozo en el centro de un papel con la forma que queráis y mirar a través de él. ¡Seguro que descubrís multitud de colores, formas y detalles que antes no habíais visto!  

En medio minuto
Seleccionad un cuadro. ¡Solo tenéis medio minuto para mirarlo detenidamente! Cuando pase el tiempo, id a otra sala y pintad (entre todos o cada uno por separado) lo que recordéis. Volved y comprobad vuestros resultados. 

¡A posar!
Colocaos como algún personaje de los cuadros y que el resto de vuestra familia adivine de quién se trata. 

Diario de la visita
Podéis hacer un diario fotográfico de vuestra visita al museo, desde que salís de casa hasta que volvéis, registrando el viaje, los miembros de la familia que vais, la llegada al museo, las obras y detalles que veis…

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*