¡Últimos días para visitar en familia la exposición sobre las vanguardias históricas en CaixaForum Sevilla!

Las visitas familiares a la exposición Construyendo nuevos mundos. Las vanguardias históricas en la colección del IVAM (1914-1945) tienen lugar los domingos a las 13 horas.

Actividades y juegos para niños y mayores en la visita familiar a la exposición sobre las vanguardias históricas en CaixaForum

Construyendo nuevos mundos. Las vanguardias históricas en la colección del IVAM (1914-1945)
Hasta el 4 de noviembre
CaixaForum Sevilla (Centro comercial Torre Sevilla).
Recomendado para niños a partir de 7 años y familias
Precio visita familiar a la exposición: 3 euros (50% de descuentos para clientes Caixabank).
Horario de visita familiar: domingos a las 13 horas. Sábados a las 12 horas desde el 29 de septiembre.
Comprar entradas para la visita familiar a la exposición
(La entrada a la exposición de forma libre es gratuita para todos los menores de 16 años y para los clientes de CaixaBank).

Últimos días para visitar la exposición sobre los movimientos de vanguardia Construyendo nuevos mundos. Las vanguardias históricas en la colección del IVAM (1914-1945)de CaixaForum Sevilla. Hasta el 4 de noviembre, se puede ver esta muestra que hace un recorrido por los movimientos artísticos más destacados del siglo XX y que organiza visitas especiales para que las familias con niños puedan disfrutar y comprender cómo surge el arte contemporáneo.

Pensadas especialmente para familias con peques desde los 7 años de edad, las visitas familiares se organizan en torno a diferentes actividades en las que, con la ayuda de los educadores, los mayores y los niños podrán ir comprendiendo el contenido de la exposición y asimilando en qué consisten las distintas formas de expresión artística que se van mostrando a lo largo del recorrido.

Una de las acciones que los educadores de CaixaForum plantean al comienzo de la visita familiar es ubicar la fecha de nacimiento de sus familiares en una línea de tiempo para que comprueben de una forma visual qué vanguardias artísticas se estaban dando en ese momento de la historia.

Otra de las actividades que se proponen y con la que los niños y sus familias lo pasarán en grande es la realización de un Cadáver exquisito, entre todo el grupo que forma la visita. Estas representaciones consisten en crear un a obra conjunta a partir de lo que cada familia pinte por separado, sin saber lo que están haciendo las demás. Nadie conocerá el resultado final hasta que no se junten todas las creaciones. Las familias contarán con lápices de colores y otros materiales para elaborar esta obra artística con la que los peques pasarán un rato divertidísimo.

La visita familiar también se detiene en la colección de Alfaro Hofmann, centrada en el diseño industrial, que muestra en CaixaForum piezas como un frigorífico inspirado en los rascacielos de la época o el sillón Weissenhof que diseñó Mies van der Rohe. Los educadores que dirigen la visita para familias animarán a los participantes a desmontar diferentes aparatos, como teléfonos y relojes para comprender su funcionamiento y analizar las semejanzas con otros diseños.

Sin duda, la visita para familias a la exposición  Construyendo nuevos mundos. Las vanguardias históricas en la colección del IVAM (1914-1945) hará que tanto los niños como sus familias asimilen mucho mejor los contenidos de la misma, a la vez que disfrutan de unas actividades muy divertidas. Para terminar, las familias podrán detenerse en el espacio educativo que la exposición tiene preparado para ellas donde podrán elaborar su propio manifiesto artístico, así como  un cartel de promoción de su movimiento de cambio dentro de su propia familia. Una actividad de la que seguro que saldrán propuestas de lo más interesantes.

Las visitas familiares a la exposición Construyendo nuevos mundos. Las vanguardias históricas en la colección del IVAM (1914-1945) se llevan a cabo todos los domingos a las 13 horas. También los sábados a las 12 horas desde el 29 de septiembre. Las visitas para familias tienen precio de 3 euros, con el 50 por ciento de descuento para los clientes de CaixaBank y el aforo es limitado. Se puede comprar la entrada aquí. ¡Aprovecha para visitarla este semana antes de su clausura!

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*