Nutrición.Impulso vital. una exposición para niños y mayores en la Casa de la Ciencia

La Casa de la Ciencia de Sevilla cuenta con la exposición temporal, Nutrición. Impulso vital, una muestra que busca transmitir valores para el cuidado y hábitos saludables.

Nutrición.Impulso vital.
Casa de la Ciencia
Av. de María Luisa, 8,
41013 Sevilla

Exposición sobre nutrición, impulso vital en la Casa de la Ciencia 01 | Sevilla con los peques

Nutrición. Impulso vital. una exposición que se complementa con el taller los Experimentos del Chef, los sábados por la mañana

Que los niños aprendan a comer de forma equilibrada y mantengan este hábito a lo largo de su vida es una de las principales preocupaciones de las familias con peques. Ayudarles a descubrir la importancia de llevar una dieta saludable es una obligación para los padres y educadores. Para ayudarnos a conseguirlo, la Casa de la Ciencia de Sevilla cuenta con la exposición temporal, Nutrición. Impulso vital, una muestra que busca transmitir valores para el cuidado y hábitos saludables.

La exposición está promovida por la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) Y se organiza en torno a trece ámbitos en los que se abordan temas como la historia de la nutrición, la dieta mediterránea, la pirámide de alimentos, hábitos saludables y talleres didácticos, entre otros.

Visitando la exposición, los niños podrán descubrir la importancia de alimentarse correctamente para tener un crecimiento óptimo y aprenderán las claves para tener una nutrición equilibrada. Y más allá de la alimentación, los peques entenderán la necesidad de llevar a cabo un correcto reposo y de mantener actividad física a lo largo de su vida.

La exposición se puede visitar de martes a domingo de 10 a 21 horas y se accede a ella con la entrada general de la Casa de la Ciencia.

La muestra se complementa con talleres didácticos y actividades que la Casa de la Ciencia organiza en paralelo a la exposición. El taller, Los experimentos del chef está pensado para que pueda ser realizado en familia. Mediante la realización de experimentos sencillos, los niños y sus familias  analizarán las tres grandes moléculas del organismo (azúcares, grasas y proteínas).

El taller se desarrolla los sábados de 12 a 13 horas y las próximas fechas en las que tendrá lugar son el 13, 20, 27 de enero y el 3 de febrero. Y tiene un precio de 7 euros para los adultos y 5 euros para niños de hasta 11 años.

Nutrición.Impulso vital.
Casa de la Ciencia
Av. de María Luisa, 8,
41013 Sevilla

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*