banner publicitario Lipasam

Oliver Twist trae a escena a más de 30 niños sevillanos

La compañía de teatro la Tarasca estrena en hoy en el Teatro Central una versión musical del clásico de Dickens que estará en Sevilla en Navidad. Tienen entre 10 y 16 años y, para muchos de ellos…

La compañía de teatro la Tarasca estrena en hoy en el Teatro Central una versión musical del clásico de Dickens que estará en Sevilla en Navidad.

oliver-twist-01-sevillaconlospeques

Tienen entre 10 y 16 años y, para muchos de ellos, será la primera vez que se suban a las tablas de un teatro. La Compañía La Tarasca estrena esta tarde en el Teatro Central una versión musical de Oliver Twist que contará con la participación de 30 niños sevillanos que conforman parte del elenco protagonista de la obra.
Los pequeños participaron en un casting al que se presentaron alrededor de 80 niños procedentes de diferentes colegios y casas de acogida de Sevilla. La Consejería de Educación y Cultura y la de Igualdad Social, colaboran en el proyecto.
Desde un primer momento, la compañía la Tarasca, capitaneada por su director Ramón Bocanegra, ha buscado que el musical de Oliver Twist se convirtiera en un proyecto participativo. “Una experiencia en la que pudieran participar cuanta más gente mejor. La idea es que niños de distinta procedencia convivan y aprendan de primera mano el trabajo de montaje de una obra profesional”, explica Carmen Montes, productora de la compañía.
Los pequeños llevan ensayando durante dos días en semana desde el pasado mes de octubre, aunque el grupo de los truhanes, compuesto por 12 niños, ha tenido que dedicarle algo más de tiempo. En la obra los niños interpretan temas corales y otros en solitario.
Los clásicos nunca mueren y, el Oliver Twist de Dickens está más vivo que nunca. La historia narra las aventuras de un niño huérfano que marcha a la ciudad de Londres en busca de una vida mejor. Toda la familia llorará y reirá a la vez con esta historia que resulta muy apropiada para las fiestas de Navidad.
Quienes se sientan atraídos por el clásico de Dickens, encontrarán en Sevilla una adaptación teatral firmada por Ramón Bocanegra, con música original de Manuel Calleja, interpretada por ocho músicos de Big Band.
La Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla también participa en la obra con seis de sus estudiantes. El maquillaje corre a cargo del instituto de enseñanza secundaria Beatriz de Suabia. Diferentes talleres de empleo de Santiponce se encargan del vestuario.
Ahora llega el momento de los nervios, de cara al estreno esta tarde a las 18.00. La obra estará en cartel todas las Navidades (de jueves a sábado durante las tres semanas de navidad). Después de eso, quién sabe. “Los niños sueñan con hacer una gira”, dice Carmen Montes, “ya veremos, ojalá podamos llevar Oliver Twist también fuera de Sevilla”.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

One thought on “Oliver Twist trae a escena a más de 30 niños sevillanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*