Ocho razones por las que debes visitar el Acuario de Sevilla

Para visitar el Acuario de Sevilla sobran los motivos. Te damos ocho razones por las que debes visitar el Acuario de Sevilla.

Para visitar el Acuario de Sevilla sobran los motivos. Te contamos los ocho por los que no te lo puedes perder

Visitar el Acuario de Sevilla es un plan imprescindible para todas aquellas familias que visitan Sevilla y se ha convertido en una de las principales atracciones de la ciudad para quienes viajan con niños. Desde hace poco más de un mes el Acuario de Sevilla se ha renovado con nuevos contenidos expositivos y una nueva imagen. Os damos las claves de este nuevo acuario para que podáis disfrutar al máximo de vuestra visita en familia este verano:

El viaje de Magallanes es la guía

El Acuario de Sevilla recrea uno de los descubrimientos más interesantes de la historia: la Primera Vuelta al Mundo. El viaje de Magallanes permite realizar un viaje a través del río Guadalquivir, el océano Atlántico, la Selva tropical, el océano Pacífico y el Indo-Pacífico. 

Para conocer todos los detalles de esta aventura, en la entrada del acuario se proyecta un vídeo en el que la mascota del acuario, la tortuga Chelo, narra las aventuras de esta expedición que terminó completando por primera vez en la historia la circunnavegación del planeta.

Conviértete en un explorador

La Selva tropical, es la primera de las zonas renovadas del nuevo acuario. En ella los visitantes pueden adentrarse en un espacio con raíces de árboles, ruinas incas y frondosa vegetación, convirtiéndonos en parte de la expedición de Magallanes.

En esta zona las familias con niños pueden jugar a encontrar las ranas venenosas, los basiliscos, las asombrosas anacondas o las diferentes tortugas matamata.

Sumérgete en el fondo del mar

Cuando llegues al Oceanario ponte tus gafas de buceo y prepárate para sumergirte en el tanque de tiburones más profundo de la península ibérica. Siéntate delante del tanque más grande del acuario y observa cómo los animales tienen cada uno su espacio: en la parte de arriba encontrarás a los tiburones puntas negras, en el centro a los tiburones toro y en la parte de abajo, al tiburón nodriza o el pez guitarra.

Además en este tanque, puedes descubrir a Chelo y Nando, las dos tortugas Caretta caretta que habitan en este tanque y que forman parte de un proyecto que pretende asegurar poco a poco la supervivencia de esta especie en el medio oceánico, donde son muchos los peligros que les acechan.

Una terrible tormenta te envolverá

Como tripulante de esta expedición en el Acuario, también podrás sentir la terrible tormenta que sufrió la expedición en el estrecho de Magallanes gracias a un gran mapping con imágenes y sonido. Atrévete a surcar los mares, sin caer al agua.

Que no te piquen las medusas

Una de los principales novedades al visitar el Acuario de Sevilla es la exposición de medusas que permite a los visitantes conocer ocho especies de medusas provenientes de todos los mares del planeta. Una exposición que supone un verdadero espectáculo con la que tanto los niños como los mayores se quedarán boquiabiertos. Atrévete a encontrar a las medusas dormidas, a las bailarinas y a las flamencas.

La exposición permite además conocer cómo es la zona técnica de reproducción de medusas, donde se podrá ver el ciclo completo de estos enigmáticos animales.

Adéntrate en un bosque

Surcando los mares llegarás hasta el nuevo manglar. Entrarás en una zona en la que los peces pequeños se sienten protegidos. Y es que las raíces del manglar son el lugar idóneo para protegerse de los peces más grandes. Un tanque en el que se esconde una réplica de la Nao Victoria.

Descubre uno de los mayores hábitats bajo el mar

El tanque preferido de los más pequeños es el de Corales. Aquí habitan los peces más famosos del mundo marino ¿sabes quiénes son? 

Mucho por descubrir

Además de visitar el acuario de Sevilla también tienes la oportunidad de pasar una Noche con Tiburones o celebrar tu cumpleaños entre los animales más asombrosos del mar. Si visitáis el acuario en fin de semana podréis realizar talleres gratuitos en el recorrido, en los que podréis manipular muestras biológicas, descubrir muchos secretos de los animales del mar a través de lupas o conocer cómo es el trabajo de un acuarista.

También os recomendamos que no os perdáis una de las actividades más atractivas,  la alimentación de tiburones, que se realiza los lunes y los viernes a las 13.00 horas en la vista principal de Oceanario. Puedes disfrutar de tarifas especiales los jueves por la tarde que es el Día del esPEZtador y con el Pack familiar que podrás adquirir en www.acuariosevilla.es.

Acuario de Sevilla
Muelle de las Delicias s/n. Área Sur. Puerto de Sevilla

Teléfono: 955 44 15 41
E-mail: info@acuariosevilla.es

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*